Menú principal

sábado, 16 de febrero de 2013

Esteganografía en Mac OS X con Silent Eye

Son muchas las soluciones de esteganografía que existen hoy en día en múltiples plataformas para esconder ficheros o mensajes dentro de fotografías o vídeos. Una de las técnicas más utilizadas son las de LSB, es decir, de utilizar para el mensajes el Less Signficant Bit de cada byte para almacenar el mensaje. Una de esas herramientas, disponibles para Windows, Linux y Mac OS X es Silent Eye, que es gratuita.

Figura 1: Silent Eye utilizando una flor como medio de ocultación de un mensaje

Por supuesto, como las herramientas de estegoanálisis están muy preparadas para encontrar información oculta por medio de sistemas LSB, esta solución permite que el mensaje esté cifrado con una clave AES-128 o AES 256, haciendo más difícil para el analista acceder al mensaje.

Figura 2: Opciones de ocultación del mensaje en la imagen de la flor

Hay que tener en cuenta que para ocultar grandes cantidades de datos, como por ejemplo un fichero, no todos los formatos ofrecen la misma cantidad de octetos, por lo que hay que seleccionar fotografías grandes para que quepan los mensajes que hay que ocultar. Si quieres conocer más sobre estas técnicas, aquí tienes un Mini-tutorial de Esteganografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares