Menú principal

jueves, 7 de febrero de 2013

Condenas y multas para creadores de DNS Changer y Path

En el post de hoy os recogemos dos noticias que tienen que ver con sentencias de los tribunales que han salido a la luz pública en los últimos días. La primera de ellas a una banda de ciber-criminales que infectó millones de computadoras para ganar dinero con una multimillonaria estafa. La segunda, una condena a una red social por no actuar acorde a la ley para proteger la privacidad de sus usuarios.

El caso DNS Changer

El malware DNS Changer afectó a millones de usuarios en una estafa de pharming que alcanzó los 14.000.000 USD y que se extendió por los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. En Julio de 2012 el FBI tiró definitivamente los servidores de DNS falsos que utilizaba la red criminal y ahora los 7 implicados, seis de ellos originarios de Estonia y el otro de Rusia, se enfrentan a los tribunales en USA en los que el primero de ellos Valeri Aleksejev, de 32 años, declarado culpable, se enfrenta a 25 años de prisión, la deportación y una multa de 7 Millones de USD.

El caso Path

La red social Path fue protagonista de un escándalo de privacidad a nivel mundial cuando se descubrió que estaba robando los contactos de los terminales móviles de sus usuario sin pedir consentimiento alguno de ello a los usuarios, lo que llevó a que incluso tuviera que pedir disculpas públicamente. De poco han servido esas disculpas, pues la FTC Americana acaba de sancionar a la compañía con una multa de 800.000 USD, lo que sin duda no ha debido sentarles nada bien.

Figura 1: Envió de contactos robados a servidores de Path

En cualquier caso, esperamos que estas medidas sirvan un poco como elemento de disuasión a ciber-criminales y empresas que invadan la intimidad de los usuarios de sus tecnologías, y que nuestra vida sea un poco más tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

Ya puedes ver la presentación de Apple en BlackHat USA 2016

Ya se ha publicado el vídeo de la presentación que Apple hizo en la conferencia Black Hat USA 2016 , donde de forma inesperada Apple anunc...

Otras historias relacionadas

Entradas populares