Menú principal

miércoles, 2 de enero de 2013

Caídas de servicio en App Stores, iCloud y Apple Services

A pesar de los sistemas redundantes que se aplican a las tecnologías hardware y software que se utilizan para ofrecer los servicios de iCloud o que conformas las tiendas de aplicaciones, el número de posibles puntos de fallo es muy alto, y es común encontrar noticias en Internet sobre caídas de servicio en alguno de ellos. Algunas veces, sin embargo, el problema no recae en los servicios de Apple, sino en la conexión en la parte del cliente, por lo que los usuarios pueden sentir confusión sobre si el problema es suyo o del proveedor de servicio, este caso, Apple

Para solucionar esta incertidumbre, Apple ofrece una página web de monitorización de servicios que le permite al usuario conocer si en esos momentos alguno de los servicios que quiere utilizar, como iCloud o la App Store, están disponibles o no. Para ello se debe ir a la página web Apple Services, Stores and iCloud System Status y ver cuál es el estado actual de cada uno de ellos.

Figura 1: Estado de todos los servicios de Apple en estos momentos

Además, en el caso de haberse producido un problema en los últimos días, Apple mantiene la información sobre el caso, pudiéndose conocer qué paso y durante cuanto tiempo se estuvieron experimentando los problemas, para que los equipos de gestión de riesgos de las empresas puedan hacer un mejor análisis de seguridad.

Figura 2: Últimos problemas con el servicio detectados en iCloud Services

Estaría bien vivir en un mundo ideal en el que los servicios fueran Non-Stop, pero a día de hoy, a pesar de que algunos servicios experimentan menos de 5 minutos de parada al año, tenemos que seguir viviendo preparados para estas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares