Menú principal

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Apple publica iOS 6.0.2 sin apenas dar explicaciones

Como si fuera un político al que no le interesara para nada tener informada a la opinión pública, Apple ha lanzado iOS 6.0.2 con la única explicación que podéis ver en la imagen siguiente: Arreglar un fallo que puede impactar en la WiFi. Y eso es todo amigos.

Figura 1: Toda la información que Apple ofrece sobre iOS 6.0.2

¿Qué puede impactar en la WiFi? Pero... ¿qué quiere decir? ¿Que pueden hackear la WiFi? ¿Es un bug para un D.O.S. remoto? ¿Es para que vaya más rápido? ¿Hay un 0day on the wild?¿Es para que funcione bien en WiFis de 5GHz? Danos algo más de información, Apple, que tenemos redes de empresas con cientos de iPhones, iPads e iPads mini que gestionar, y tengo un plan de gestión de riesgos que me obliga a priorizar el trabajo en función de niveles de criticidad y no puedo desplegar actualizaciones sin saber a qué afectan.

Pues no, no hay más información ni en la web de seguridad, ni en el expediente, ni nada. Suponemos que, habiendo salido este lunes otro conjunto de actualizaciones para las WiFi de 5GHz irán por ahí los temas, pero poco más. Además, esperamos que Apple se digne a informarnos en unos días de los CVE que arregla - si es que los hay -.

Por si los necesitas, aquí van los enlaces de descargas directas, para que puedas ir guardando las imagenes en tu almacén de bakup de emergencia:
- iPhone 5 (A1428 AT&T)
- iPhone 5 (A1429)
- iPad mini GSM
- iPad mini CDMA
- iPad mini WiFi
Por si no ha quedado claro en el artículo, la gestión de actualizaciones de Apple nos parece Horrorsa, ya que nos actualiza iOS 6.0.1 el 1 de Noviembre y ahora iOS 6.0.2 sin dar ninguna información. Es un acto despótico hacia los profesionales técnicos enorme.

2 comentarios:

  1. ¿Por qué dar explicaciones? Si eres dios, son innecesarias.

    ResponderEliminar
  2. ahh ya se!, antes de que se acabe el mundo tienes que actualizar!! =O

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares