Menú principal

viernes, 21 de diciembre de 2012

App de Bob Esponja retirada por problemas de privacidad

Según cuenta la historia en un blog del New Your Times, el juego para iOS BobSponge Dinner Dash ha sido retirado de la App Store después de que se interpusiera una reclamación en Estados Unidos a través de la FTC por incumplir la ley federal para los juegos online para menores debido a varias irregularidades.

Figura 1: La app de Bob Esponja retirada de la App Store

La aplicación, la cual no hemos podido probar ya que está retirada, porque parece que Bob Esponja - además de poner Burguers Cangreburgers - recolectaba datos de los niños pidiéndoles su nombre y su dirección de correo electrónico para enviarles un boletín de noticias, algo que hacía sin ningún tipo de control parental, exigido por la ley. En segundo lugar solicitaba a los jóvenes permiso para enviar notificaciones mediante el envío de globos de mensajes, lo que incita al juego en cualquier momento, lo que está prohibido por la ley. La última de las quejas que han interpuesto ha sido que la aplicación recogía el UDID del usuario, lo que atentaría contra la privacidad de los niños generando una base de datos de nombre, dirección de correo, versión de dispositivo e UDID de todos los jugadores.

La aplicación de Bob Esponja está temporalmente fuera  hasta que Nickelodeon modifique su comportamiento. Algo similar que sucedió con una aplicación Mobbles, inspirada en los Pokemon. Parece que los juegos de los niños no son tan infantiles como puedan parecer en un principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares