Menú principal

jueves, 20 de septiembre de 2012

Apple publica iOS 6 con 197 bugs de seguridad corregidos

Apple ha puesto disponible la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 6. Esta nueva versión viene anunciada con más de 200 nuevas características, que supongo que iréis disfrutando ya de ellas, siempre y cuando tu dispositivo la soporte, que como sabéis la lista de compatibilidad de características es curiosa.

Los dispositivos en los que se puede instalar iOS 6 son iPhone 5, por supuesto, iPhone 4S, iPhone 4 - sin soporte para Maps flyover, Turn-by-turn navigation, FaceTime sobre 3G y soporte de ayuda para la audición - y los iPhone 3GS - sin soporte además de lo anterior de listas VIP, listas de lectura online y Siri. En el caso de iPad se puede instalar en el Nuevo iPad (aka iPad 3), y en el iPad 2, pero sin soporte para Siri, FaceTime sobre 3G y ayuda a la audición. Como se puede ver iPad 1 es definitivamente olvidado. Por su parte, en iPod Touch solo en los de 4ª generación.

Ahora que ya sabes que si tienes un iPad 1 has sido olvidado por Apple en esta actualización, lo siguiente que debes conocer desde el punto de vista de seguridad es que se han corregido 197 fallos de seguridad en iOS 6, que están presentes en iOS 5.1.1, así que más vale que actualices tu dispositivo si no quieres que algún "malo" lo utilice.

Figura 2: Bug en Mail descubierto por Ángel Prado

Entre ellos, hay un CVE descubierto por Ángel Prado, un joven investigador gallego que encontró un bug en el cliente de Mail que permitía generar comportamientos explotables en esquemas de phishing manipulando los IDs de los adjuntos en los correos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares