Menú principal

jueves, 13 de septiembre de 2012

Anonymous no robó el fichero con datos de UDIDs al FBI

La semana pasada la noticia saltó con la publicación en Pastebin de una nota de Anonymous en la que se publicaba un fichero con 1.000.001 registros con UDIDs y APNs junto con nombres de dispositivos iPad, iPhone & iPod Touch. Dicho fichero, según decía la nota de Pastebin, había sido robado de la máquina de un agente del FBI, algo que el propio FBI negó, y que llevó a Apple a desmentir cualquier especulación de que ellos entregaran esa información al FBIAnonymous, por supuesto, dijo que el FBI mentía y que ellos decían la verdad, pero al final parece, según confirma una empresa, que tanto Apple como el FBI decían la verdad.

Una pequeña editorial llamada Blue Toad, con base en Orlando (Florida) ha confirmado públicamente que los datos fueron robados de sus sistemas. En un mensaje la compañía ha pedido disculpas por el robo de los datos, y el CEO de la compañía Paul DeHart confirmó que ese fichero coincide con el 98% de su fichero, diciendo que los cambios fueron realizados antes de que se publicase la base de datos: "Con un nivel del 100% de confianza, son nuestros datos", dijo a la NBC americana, donde además confirmó que está co-operando con las fuerzas de seguridad para poder ayudar a resolver el incidente. Además, la empresa ha pedido perdón por la recogida de los datos y ha dicho que dejará de hacerlo.

Figura 1: BlueToad Inc. la empresa que sufrió el robo de datos

Como conclusión, queda claro que no se puede creer todo lo que se publica en Internet, y en este caso Anonymous ha perdido mucha credibilidad ante la opinión pública. Una jugada de Infosec que les ha salido mal.

5 comentarios:

  1. Sos bastante e$tupid0 si no se te paso por la cabeza que esa empresa "Blue Toad" no fue instigada por el FBI a declarar eso publicamente para limpiar su imagen y la de sus informantes.

    Me da risa que creas con tanta seguridad lo que dice el FBI y una empresa estadounidense ante una situacion tan grave como esta.

    ResponderEliminar
  2. @dario90, primero no insultes que no eres quién.

    En segundo lugar, el texto pone: "ha perdido mucha credibilidad ante la opinión pública" y así es, no por nosotros, sino porque todas las noticias que han salido en Internet así lo han dicho. "Una jugada de infosec que les salió mal". Visto lo visto en Internet, en todos los medios de comunicación, la jugada de publicar el fichero les ha salido mal.

    Nosotros solo constatamos lo que ha pasado en los medios de comunicación, dos días después de la noticia.

    Saludos Malignos!

    ResponderEliminar
  3. Una empresa mas que se le arrodilla a Estados Unidos, mientras existan empresas así, la confabulación y la mentira crearán nuestra realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de esa empresa "blue Toad" que declara que le robaron los datos es lo menos creíble que escuche en muchos...pero muchos años.
      De donde va a sacar una empresucha así esa enorme base de datos... no se lo cree nadie. Lo que daría cualquier agencia de intell"" por una BD así.
      Lo que quieren "pintar" es lo más ridículo que ví.

      Eliminar
  4. http://www.schneier.com/blog/archives/2012/09/database_of_a.html

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares