Menú principal

miércoles, 22 de agosto de 2012

Shodan para iOS gratis en la App Store

La potencia del buscador Shodan, creado por John Matherly, es muy conocida entre los auditores e investigadores de seguridad. Cuando se hace una auditoría de seguridad de una red, siempre se busca la información indexada de la empresa por cualquier buscador, y en concreto también se hace, por supuesto, con Shodan. Lo que le hace peculiar y único en su especia es que su base de datos solo indexa la respuesta que da el banner de una conexión a la dirección IP y permite hacer busquedas en ellos.

Al recorrer todas las direcciones de Internet - a día de hoy tiene indexados datos de 66.895.366 direcciones IP - buscando los puertos HTTP, FTP, Telnet, SSH o SNMP, aparecen resultados inesperados que han dado que hablar muchísimo, ya que se pueden descubrir dispositivos iPhone o iPad, agentes SNMP anónimos que permiten descubrir la red interna de las empresas, sistemas de VoiP [más de 3.5 millones de sistemas SIP], paneles de control de acuarios,  de sistemas de streaming de TV de pago, sistemas NAS, etcétera, etcétera, etcétera.

Figura 1: Shodan para iOS en iPhone

Para tener toda la potencia del buscado a mano, han realizado una aplicación Shodan para iOS gratuita que puede ser descargada desde la App Store, donde se pueden realizar las mismas búsquedas que se hace  través de la web.  Si eres de los que te gusta tener el arsenal de herramientas en tu dispositivo, no dudes en bajártela, y si quieres conocer más de ella te recomendamos nuestro libro de Hacking con Buscadores: Google, Bing y Shodan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares