Menú principal

miércoles, 7 de diciembre de 2011

DevilRobber (a.k.a. OSX/Miner-D) oculto en copias piratas de las aplicaciones Twitterific, EvoCam y Writer's Café

El malware que se hizo famoso por robar los Bitcoins de los usuarios Mac OS X comenzó siendo distribuido en copias piratas de Graphic Conveter 7.4. Después, aparecieron pruebas de que se estaba distribuyendo en programas piratas de PixelMator, y ahora Intego reporta nuevos sitios donde ha sido descubierto

En esta ocasión ha sido descubierto en copias piratas de tres aplicaciones muy populares de Mac OS X: Writer’s Café, EvoCam y el popular cliente Twitter Twitterific.

Esta claro que los creadores de este malware están aplicando esquemas habituales del mundo del fraude, y que periodicametne nos encontraremos con nuevas apariciones de este malware en nuevos programas o de nuevas mutaciones del mismo.

En cualquier caso, desde Seguridad Apple os recomendamos no descargar programas desde fuentes no confiables e instalar un antimalware en el equipo con protección en tiempo real y actualización constante de firmas antimalware actualizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares