Menú principal

miércoles, 7 de diciembre de 2011

DevilRobber (a.k.a. OSX/Miner-D) oculto en copias piratas de las aplicaciones Twitterific, EvoCam y Writer's Café

El malware que se hizo famoso por robar los Bitcoins de los usuarios Mac OS X comenzó siendo distribuido en copias piratas de Graphic Conveter 7.4. Después, aparecieron pruebas de que se estaba distribuyendo en programas piratas de PixelMator, y ahora Intego reporta nuevos sitios donde ha sido descubierto

En esta ocasión ha sido descubierto en copias piratas de tres aplicaciones muy populares de Mac OS X: Writer’s Café, EvoCam y el popular cliente Twitter Twitterific.

Esta claro que los creadores de este malware están aplicando esquemas habituales del mundo del fraude, y que periodicametne nos encontraremos con nuevas apariciones de este malware en nuevos programas o de nuevas mutaciones del mismo.

En cualquier caso, desde Seguridad Apple os recomendamos no descargar programas desde fuentes no confiables e instalar un antimalware en el equipo con protección en tiempo real y actualización constante de firmas antimalware actualizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares