Menú principal

martes, 25 de octubre de 2011

5 segundos para saltarte la contraseña en un iPad 2

Esta noticia parece de ciencia ficción, pero ante nuestra incredulidad al principio, nos hemos tenido que rendir a la evidencia. La contraseña del iPad 2 se puede saltar en menos de 5 segundos gracias a unos pasos bastante curiosos, 3 pasos para ser exactos. Se pulsa el botón de encendido del iPad desde la pantalla de desbloqueo del dispositivo. Justo después de colocar el iPad en la pantalla de apagado cerramos y abrimos la funda 'smart cover'. Ahora ya podemos cancelar la pantalla de desbloqueo y... ¡Sorpresa! la pantalla de bloqueo ya no está.

Este método tiene limitaciones, como por ejemplo, que solo podremos utilizar las aplicaciones que estuvieran en primer plano. Pero poníendonos en el peor de los casos podríamos encontrar la aplicación del correo electrónico corporativo en primer plano. Una solución rápida y corporativa, sería instruir a los usuarios a no dejar aplicaciones en primer plano cuando bloqueen el dispositivo. Pero, todos sabemos que en cualquier descuido...

A continuación podéis ver un video que ilustra el fácil proceso de desbloqueo. Esta debilidad en la seguridad del dispositivo sale a la luz días después de que se conociera a Siri, el asistente personal activado por voz integrado en el iPhone 4S. 

Es recomendable siempre cerrar las aplicaciones y no dejar ninguna en primer plano ejecutando cuando bloqueamos el dispositivo.


1 comentario:

  1. En algunos sitios no se sabía si con 4.3 funcionaba. Al menos lo hemos probado en el trabajo con una 4.3.5 y no funciona.

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares