Menú principal

martes, 30 de agosto de 2011

La privacidad de las fotos personales en iPad

Muchas son las voces que corren hoy en día sorprendidas de cómo iPad, un dispositivo pensado inicialmente para el salón de casa, ha conseguido meterse en el mundo profesional, siendo usado por militares estrategas y soldados, jueces, ministros o empresarios. Algo con lo que no se había contado inicialmente. De hecho, una de las características más curiosas de iPad es que podía "disimularse" en casa como si fuera un marco de fotos digital.

Así, aunque muchos usuarios de iPad no se fijan, en la pantalla de inicio, cuando está bloqueado el dispositivo, aparece un icono abajo a la derecha que permite convertirlo en un marco de fotos, sin ningún código ni contraseña, con el consiguiente volcado de imágenes almacenadas.

Figura 1: El botón que da acceso a ver las fotos

Por supuesto, muchos de los compradores no han hecho el desembolso económico para convertir su iPad en un marco de fotos. Es probable que la mayoría desconozca este comportamiento que viene activado por defecto. Si a esto le añadimos que iPad 2 viene con una cámara de fotos y que muchos tiran fotos personales "privadas", esto puede ser un riesgo para los cotillas de la oficina.

Para deshabilitar este comportamiento hay que ir a los Ajustes, General, y dentro de las opciones de Bloqueo con código, se podrá deshabilitar esta opción. Una vez deshabilitada, en la pantalla de inicio no se podrá acceder a este comportamiento nunca más, ya que el icono de acceso a las fotos desaparecerá.

Figura 2: Opciones de activar o no el acceso a las fotos desde la pantalla de bloqueo

Esta opción, configurada por defecto, puede ser una utilidad más o un serio riesgo para la privacidad de una persona, y ya son muchas las personas que cuando ven un iPad abandonado unos segundos, buscan ese icono y le dan... a ver que sale.

1 comentario:

  1. Ojo con el "deseNVolso" (mejor desembolso, de desembolsar la pasta en este caso)

    Por lo demas, un consejo interesante :3

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares