Menú principal

miércoles, 17 de agosto de 2011

Child ID App: Aplicación del FBI para iPhone que busca ayudar a padres en secuestro o desaparición de menores

Los chicos de Segu-info han publicado una noticia muy interesante a la vez que novedosa. El FBI, Federal Bureau of Investigation, ha desarrollado una aplicación denominada Child ID con la que si un niño fuera secuestrado o se perdiese se podría realizar la denuncia con la información necesaria simplemente pulsando un botón del dispositivo.

La aplicación dispondría de perfiles de niños menores siguiendo el sistema de catalogación de la información utilizado por los agentes del FBI y toda esa información al pulsar un botón sería enviada. 

Esta aplicación es capaz de almacenar imágenes, fotografías junto a los datos físicos del menor, por ejemplo, altura, peso o rasgos identificables. En otras palabras podríamos decir que funciona como un pasaporte digital con toda la información necesaria del menor. El tutor o los padres del menor serían los encargados de crear el perfil o pasaporte digital. Otros datos de interés que se incluyen en el perfil son la edad, nombre, ciudad de residencia, color de pelo, color de piel, etcétera.


Además la aplicación tiene otros usos secundarios como puede ser la posibilidad de mostrar la imagen del menor a un oficial o policía para intentar identificarlo ante su pérdida, por ejemplo, en el típico parque de atracciones o el gran centro comercial, yendo de esta forma los padres preparados contra cualquier eventualidad nada deseada.

Por último, la aplicación viene con un acceso rápido de llamada de emergencia para denunciar la pérdida, así como centro de niños explotados y desaparecidos. También se puede enviar la información mediante correo electrónico a las autoridades.  Esta aplicación está disponible para iPhone, iPad e iPod Touch pero con iOS superior a 4.2. El FBI asegura que están trabajando para que pueda ser utilizada en otros dispositivos móviles como Android o Windows Phone.

Cualquier aplicación o solución como ésta, que pueda reducir el tiempo de reacción en una situación de emergencia en la que cada segundo cuenta, es más que deseable. Esperamos que otros cuerpos de seguridad de otros países se sumen a esta iniciativa de acercar los procesos de la seguridad ciudadana a los propios ciudadanos.

2 comentarios:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares