Menú principal

domingo, 1 de mayo de 2011

South Park se burla del escándalo de localización de Apple

South Park es una serie irreverente desde su nacimiento, capaz de reírse y hacer burla casi de cualquier cosa, así que no era de extrañar que tocara el tema de la localización de iPhone e iPad con su peculiar sentido de humor negro.

La escena que presentan para justificar el almacenamiento de información GPS dentro de la base de datos, comienza con Kyle narrando las novedades de interconexión entre su iPad y su iPhone, cuando le contestan que está muy bien pero que a él no le gustaría que una gran compañía estuviera siguiendo constantemente dónde estoy. Kyle responde que eso son rumores, cuando entran los empleados de Apple, al más puro estilo agente Smith en Matrix para completar el agreement que aceptó con la última versión de iTunes en la que aceptaba que se le sacara toda la sangre que Apple necesitara.

Imagen 1: Los chicos de Apple a punto de sacarle la sangre a Kyle

De nuevo, los guionistas de South Park hacen un guiño a la película "El sentido de la vida" de los Monty Python en la que la compañía de seguros viene a por el hígado que un hombre había donado por contrato: "Pero si yo no estoy muerto, lo estoy usando", contestaba el donante, "No se preocupe, eso lo solucionamos en seguida".

Imagen 2: Cartman explicándole a Kyle la importancia de leerse los Terms & Conditions

Kyle sale corriendo y se junta con Cartman, Kenny y compañía para contar el problema de que ha firmado ese acuerdo y los demás le dicen que si no se lee el agreement antes de aceptarlo. Kyle contesta: "¿Quién se lee todos los contratos de agreement de todas la actualizaciones de iTunes con todas las páginas que trae". Cartman y compañía le contestan que ellos lo hacen, "¿si no cómo sabes qué es lo que estás aceptando?".

Imagen 3: Los chicos de Apple atacando al padre de Kyle por usar un PC

En pleno debate sobre leer y aceptar los Terms and conditions llegan de nuevo los chicos de Apple, que por supuesto saben dónde está porque le están siguiendo y Kyle tiene que huir para esconderse en casa y solicitar a su padre la ayuda de un abogado. Le cuenta la historia a su padre y este le dice: "La responsabilidad siempre es del que firma el agreement, debería habérselo leído antes de firmarlo".

La historia termina cuando el papá de Kyle es atacado por los miembros de Apple al decir que él usa un PC. Aquí puedes ver el vídeo completo en inglés.




Hay que reconocer a los guionistas de South Park que tienen un estilo de hacer humor único, llevando todas las situaciones a extremos insospechados. Eso les ha hecho ganarse la admiración y el respeto de muchos y la más dura animadversión de otros. A nosotros nos gusta South Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares