Menú principal

viernes, 15 de abril de 2011

Witness una aplicación de vigilancia anti-robo para tu Mac

¿Piensas que alguien puede estar detrás de tu Mac? Todo el mundo sabe que un portátil es una pieza 'golosa' para estirar la mano y robarla, y también es predecible que un Mac por su estética aún más.

El post de hoy se lo dedicamos a una aplicación anti-robo para equipos con Mac OS X que se llama Witness y permite capturar, con la webcam, las intenciones de las personas mas desalmadas de este mundo, los ladrones de Mac. Vamos a ver como funciona esta herramienta que convertirá tu equipo en un sistema de vídeovigilancia que servirá para protegerse a sí mismo y al resto de tus dispositivos.

Funcionamiento

Cuando el sensor de movimiento detecta alguna perturbación en su campo de actuación el testigo de la cámara iSight del Mac se enciende y empieza a grabar al sujeto u objeto que hay delante suya. La aplicación puede avisar al terminal iPhone o iPad cuando se detecta este tipo de movimientos sospechosos y además puede adjuntar imágenes y vídeos del intruso, perfecto como prueba para saber quien intenta robarte lo que más amas.

Orbicule, que son los desarrolladores de la aplicación, han implementado una solución para eliminar las horas de grabación de imágenes sin complicaciones, es decir, en las que delante del Mac no haya nadie.

Otra característica es que de forma remota, mediante un dispositivo iOS, el usuario puede activar o desactivar la alarma. Cuando la alarma es activada por el usuario, la cámara captura aproximadamente 15 segundos de vídeo y automáticamente carga el material de estas grabaciones en los servidores de Orbicule, además el usuario recibirá una notificación de que la grabación está siendo enviada al servidor.

No hay límite en el número de 'testigos' o usuarios habilitados para Mac, es decir, si invitamos a nuestros amigos a que se conecten a la grabación en vivo podrán hacerlo, y ver como intentan robarnos el Mac, esto parece una novela de humor absurdo de los años 50.

Imaginaros que tenemos un iMac, y lógicamente a priori nadie va a intentar robar un 'monstruo de estos'. Siempre que coloquemos nuestro iPhone o iPAd delante del iMac se podrá monitorizar y grabar los intentos de robo que pueda realizarse sobre nuestro querido dispositivo móvil, este es nuestro consejo para dejar siempre el iPhone en un lugar seguro. Además, ¿por qué no securizar la casa con esta cámara? también puede ser útil para ver si alguien ajeno a nosotros ha entrado en nuestra casa o si nos están robando en vivo o lo peor, si alguien quiere hacernos un ataque David HasselhoffEn el siguiente vídeo se puede observar el funcionamiento correcto de la aplicación.


Orbicule, por desgracia, no ofrece una prueba gratuita, si se quiere probar la aplicación se deberán abonar los 39 dólares que es su precio. Eso sí, si los usuarios no quedan satisfechos podrán solicitar un reembolso completo antes de los 30 días después de la compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares