Menú principal

miércoles, 20 de abril de 2011

Crear una cuenta de iTunes sin asociar tarjeta de crédito

Cuando un usuario se crea una cuenta de iTunes, Apple le pide el número de la tarjeta de cédito para asociarlo a la cuenta. Este hecho ha sido criticado por muchos, ya que por un lado el usuario gana comodidad, pero a costa de perder mucha seguridad en sus cuentas, solo hay que recordar el caso de Taobao, el ebay chino o recordar cómo las mafias ganan dinero a costa de iTunes.

Ya que a muchos no les gusta el tener un número de cuenta configurado en "la nube" conectado directamente a su dinero, se han barajado diferentes alternativas, como eliminar la tarjeta de crédito una vez sacada la cuenta, usar tarjetas de créditos virtuales o asociar la tarjeta usada a una cuenta corriente sin ningún crédito.

Los más precavidos usan la cuenta corriente de iTunes y transfieren dinero a ella justo antes de proceder a la compra de cualquier aplicación en la App Store. Sin embargo, hay un sencillo método, basado en la compra de aplicaciones gratuitas que permite crear una cuenta de iTunes sin utilizar una tarjeta de crédito, tal y cómo han explicado en Mac World, vamos a verlo:

Creación de un cuenta de iTunes sin asociar tarjeta de crédito

PASO 1: El primer paso es desconectarse, si se estuviera conectado, de iTunes, así que, lo primero que hay que hacer es seleccionar iTunes Store dentro iTunes. Si la conexión de iTunes tiene iniciada la sesión, hay que salir de la cuenta, cerrando sesión con el link junto a la identificación de la cuenta en la esquina superior derecha.

PASO 2: Para crear una cuenta de iTunes sin tarjeta de crédito se necesita una aplicación gratuita, así que se debe entrar en la App Store de iTunes y encuentarla allí. Cuando se encuentre, se debe hacer clic en el botón  "free" para  proceder a su "compra".

PASO 3: Crear una nueva cuenta. Una vez que se vaya a "comprar" la aplicación gratuita, en la ventana que aparece después, que se puede ver en la imagen inferior, se debe hacer clic sobre la opción de "Crear nueva cuenta". Después, hacer clic en "Continuar" en la pantalla de bienvenida que aparece, aceptar los términos de licencia que Apple le propone y, a continuación, introducer una dirección de correo electrónico que NO haya sido usada antes en otras cuentas de iTunes, junto a la contraseña, la pregunta de seguridad y la fecha de nacimiento. Una vez rellenados los datos de la cuenta se debe hacer clic e "Continuar".


PASO 4: Sin método de pago. En la siguiente pantalla, se proporcionan los métodos de pago disponibles y  es ahí donde sucederá la magia. En el área de pago elija ninguno. Ingrese su dirección y haga clic en "Continuar". Se verá una pantalla en la que se solicita la verificación de la dirección de correo electrónico. y tras acabar con esto, la cuenta de iTunes creada estará lista para su utilización sin tener una cuenta bancaria o tarjeta de crédito asociada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares