Menú principal

sábado, 13 de noviembre de 2010

Steve Jobs se enfureció con Microsoft por el "robo" de Halo y sacó un acuerdo para llevar juegos a Mac OS

Interesante la historia que publicaron hace un par de semanas en Develop-online en la que Ed Fries, vicepresidente de la división de juegos en Microsoft, desvela como Steve Jobs sacó un acuerdo de Microsoft para portar juegos de PC a Mac, y ayudar a la re-crear una compañía que creara los juegos de Apple. La historia se las trae.

Todo empezó cuando Microsoft llegó a un acuerdo de compra de la empresa Bungie, creadora hasta ese momento de juegos para Mac OS, tales como Marathon, Myth (imagen superior izquierda), Oni, para sacar lo que sería el primer lanzamiento de la nueva consola de Microsoft, la XBOX. Ese título fue Halo: Combat Evolved.

Cuando esto pasó, Steve Jobs se enfureció, y llamó a Steve Ballmer, supuestamente hecho una fiera, tanto que según cuenta Ed Fries, el propio Steve Ballmer le escribió un correo electrónico pidiéndole que llamara a Steve Jobs y le calmara.

El acuerdo al que tuvieron que llegar fue bastante provechoso para Steve Jobs, ya que consiguió que Microsoft  portara juegos a Mac, entre ellos, por supuesto Halo, que ayudara a crear de nuevo la antigua compañía de Bungie por medio de su antiguo vicepresidente Peter Tamte, y que incluso Ed Fries acabara en la Mac Developers Conference presentando este acuerdo.

Visto lo visto, y conociendo el historial de Steve Jobs, supongo que a todos vosotros os sucederá que 1) estaréis intrigados por saber lo que Jobs le dijo a Ballmer en aquella llamada y 2) seguro que no os gustaría tener a Jobs como enemigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares