Menú principal

jueves, 3 de enero de 2019

Recopilación navideña de herramientas para Mac. Parte I

Hoy damos comienzo a una serie de dos artículos en los que os hablaremos de algunas de las herramientas que incorpora Mac, que son muy útiles y que probablemente no sabías de su existencia. Aunque al adquirir un ordenador nuevo este no disponga de todo el software que utilicemos habitualmente y tengamos que descargar varias herramientas de uso cotidiano, los equipos de hoy en día son cada vez más completos. En el caso de los Mac, podemos encontrar gran cantidad de aplicaciones preinstaladas en el escritorio (Keynote, Calendario, Mail, Fotos, Safari,…) sin embargo algunas de las aplicaciones más interesantes no estan ancladas en la pantalla de inicio y deberemos buscarlas en la carpeta Aplicaciones.

Instantánea: Esta es posiblemente una de las Aplicaciones más útiles de las que os hablaremos hoy, se trata de una herramienta con la que realizar capturas de lo que se muestra en pantalla. Las capturas se guardarán como imágenes. La aplicación se encuentra en la carpeta de utilidades y dispone de Shortcuts para que puedas utilizar sus funciones sin tener que abrir la aplicación. Con instantánea podrás capturar tanto la pantalla completa, como ventanas o fragmentos seleccionados a tu gusto. Otra posibilidad que ofrece es la de programar una captura y también permite la captura de la Touchbar si tu Mac la incorpora.

Figura 1: Instantánea

Utilidad de discos: Esta herramienta resulta muy útil si habitualmente utilizas discos duros externos, USB o utilizas máquinas virtuales que requieren unidades de almacenamiento. A través de esta herramienta podrás controlar el espacio disponible en tu unidad principal y modificar el formato de los discos externos y seleccionar el formato que desees (Mac OS Plus, FAT32, ExFAT,…).

Grapher: Esta herramienta poco conocida pero muy práctica, sobre todo para estudiantes sirve para representar ecuaciones gráficamente. Grapher es capaz de representar las ecuaciones que se le soliciten tanto en formato bidimensional como en tridimensional, además cuenta con gran variedad de configuraciones con las que podrás cambiar el tipo de coordenadas, el tipo de fondo e introducir símbolos matemáticos que no se pueden encontrar en el teclado.

Figura 2: Grapher

ColorSync: Esta herramienta está diseñada con un enfoque hacia el diseño gráfico. Los Mac son ordenadores que gracias a su gran potencia y capacidad de procesamiento son elegidos por muchos trabajadores del ámbito de diseño. Para todos estos diseñadores ColorSync permite calibrar los colores del equipo y escoger entre distintos perfiles cromáticos preinstalados. También te permite comprobar la gama cromática que admiten otros dispositivos como un segundo monitor de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares