Menú principal

viernes, 11 de enero de 2019

La participación de Apple y Tesla en el blockchain podrían suponer el próximo hito en la criptografía

El 2018 ha sido un año alocado para las criptomonedas. El Bitcoin se ha movido por diversos valores, desde los 20.000 hasta los 4.000 dólares, con los que ha cerrado el año. Los analistas y ejecutivos de la industria han decidido apuntar hacia el desarrollo y apostar convertir la seguridad en acciones y asociarlas al blockchain. Los security tokens se están convirtiendo en un elemento cada vez más utilizado en el mundo de la criptografía. El término para esto en la industria es conocido como “tokenización”. En el caso de los security tokens tanto el activo comerciable como la equidad y el ingreso fijo son transformados en activo digital, el cual usa la tecnología del blockchain.

Hace unos días la firma Estonia de criptografía DX.Exchange lanzó una nueva plataforma de tradeo que permite a los inversores adquirir participaciones de las compañías listadas en la Nasdaq (entre las que se encuentran Apple, Tesla, Netflix y Facebook) a través de tokens de seguridad. Cada token es apoyado con la participación de algún miembro de la empresa que quiere realizar una inversión y los autoriza a acceder a esos mismos dividendos en efectivo.

“Por medio de la tokenización de acciones de algunas de las mayores empresas en bolsa como Google, Amazon, Facebook y más, estamos abriendo un mercado sin explotar a millones de comerciantes a lo largo del globo sin que necesiten actuar a través de intermediarios, además podrán hacerlo independientemente de la hora, incluso cuando el mercado haya cerrado” Ha dicho Amedeo Moscato, Chief Operating Officer de DX.Exchange.

Figura 1: Apple, Facebook y Tesla formarán parte del blockchain

Los expertos apuntan a que este nuevo modelo de mercado podría ofrecer una forma sólida de realizar inversiones, al contrario de lo que sucede con las criptomonedas como el Bitcoin, las cuales pueden ser muy volátiles y sus valores fluctúan constantemente. Estos nuevos tokens pueden ser adquiridos por los inversores de una forma muy sencilla, sin embargo eso también abre la posibilidad a nuevas estafas como la que tuvo lugar el año pasado con una criptomoneda llamada Giza, con la que se estafaron más de 2 millones de dólares. Por el momento no se puede garantizar el éxito de este nuevo modelo de mercado, pero las expectativas son prometedoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares