Menú principal

sábado, 19 de septiembre de 2015

Laplock para OS X: Entérate si te van a robar tu Mac

La empresa Vyte ha sacado una aplicación denominada Laplock, la cual proporciona un mencanismo ingenioso para enterarte de cuando te están robando tu Mac. Mediante la aplicación y su previa configuración cuando el usuario tiene conectado el Mac a la corriente. Si un usuario intenta quitar el equipo con la aplicación habilitada de la corriente saltará una alarma, e incluso podrá llegarnos un mensaje vía dispositivo móvil informándonos de que se está robando nuestro equipo. 

En el siguiente video se puede visualizar una pequeña prueba de concepto de cómo trabaja la aplicación, y como ésta avisa al propietario del equipo de que su equipo se ha desconectado de la red eléctrica, o lo que puede significar lo mismo está siendo robando.

Figura 1: Demostración de uso de Laplock

Ya hemos visto otras soluciones que ayudan al usuario a preservar su privacidad y no dejar la sesión al alcance de otros. Es cierto que Laplock solo avisa de que se está robando, pero no bloquea el equipo, quizá una mejora sería justamente ésta. La aplicación Sesame bloqueaba y desbloqueaba el Mac cuando el usuario se alejaba o acercaba. Nosotros en Eleven Paths contamos con Latch y su integración con OS X con el que el usuario puede bloquear el uso de equipo aunque se conozca su usuario y contraseña.

1 comentario:

  1. iAlertU hacía eso y más cositas ... Sonaba una alarma sonora, sacaba una foto y la enviaba por correo entre otras cosas.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares