Menú principal

jueves, 10 de septiembre de 2015

Crear una cuenta de Apple sin tarjeta de crédito asociada

Hoy en día con las brechas de seguridad en grandes compañías da más respeto introducir información sensible. Sabemos que cada dato que es subido a Internet puede ser expuesto el día de mañana, por lo que muchas personas prefieren crearse cuentas con el menor número de información posible. Algunos usuarios han pedido en algunas ocasiones que se les mostrase como evitar introducir la tarjeta de crédito cuando se crean una cuenta de Apple. Hoy día la empresa lo ha puesto más fácil que nunca. 

Partiendo de la base de que es esencial que cualquier usuario de iOS debe tener un Apple ID, ya que si no no podrá descargarse aplicaciones para el iPhone o el iPad y no podrá utilizar servicios importantes, como por ejemplo iCloud. Además, Apple cobra una tarifa de un dólar no reembolsable para verificar que ha introducido un método de pago válido. 

Figura 1: AppStore y botón Obtener

Se puede evitar tener que introducir la tarjeta de crédito al crear un nuevo Apple ID después de utilizar un pequeño truco. Abriendo la AppStore y buscando cualquier aplicación gratis se puede visualizar un botón que indica Obtener, el cual se convertirá en Instalar. Tras pinchar en ambos se mostrará un inicio de sesión en el cual hay que indicar que se quire crear un nuevo AppleID

Después se debe seleccionar un país y aceptar la elección. En la siguiente pantalla se introducen los datos para la nueva cuenta de Apple y se debe pulsar en el botón siguiente. Después se muestran los métodos de pago, y aquí hay que seleccionar la opción Ninguno. Además, se debe rellenar otros detalles y proceder de forma  normal.

Figura 2: Elección de método de pago

Esto es todo, como se puede ver es un pequeño truco que ayuda y mucho a evitar a introducir los datos bancarios si no queremos. Si se quiere comprar alguna app se debe introducir la tarjeta de crédito y hacer la operación del dólar para validar el método.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares