Menú principal

lunes, 15 de enero de 2018

Es posible que Apple traiga aplicaciones de iOS a macOS

Según un informe publicado por Mark Gurman, Apple está planeando permitir a los desarrolladores crear aplicaciones que funcionen tanto en iOS como en Mac. Esto significa que los desarrolladores podrían hacer aplicaciones que funcionasen en ambas plataformas haciendo que los usuarios pudiesen interactuar entre ellas. Para hacerlo la misma aplicación debería disponer un interfaz táctil para iOS y ser capaz de funcionar del mismo modo con un ratón o Touchpad.

Según el informe, este gran cambio en la estrategia de Apple debería comenzar a partir del próximo año, lo que sugiere que Apple podría dar la noticia durante el WWDC que tendrá lugar en junio de 2018. Mientras que iOS disfruta de una comunidad de desarrolladores que actualizan constantemente y mantienen sus aplicaciones en la App Store en la tienda de aplicaciones de Mac hay muchas herramientas y aplicaciones que han sido abandonadas y olvidadas. Con este cambio se reduciría notablemente el trabajo necesario para que los desarrolladores mantengan sus aplicaciones actualizadas, dando así una segunda oportunidad a la Mac AppStore.

Figura 1: Mac App Store.

La estrategia de Apple es similar a la tomada por Google al permitir a algunos ordenadores utilizar ChromeOS para disponer de Play Store. Permitir a las aplicaciones de iOS ejecutarse en Mac traerá miles de aplicaciones al sistema operativo. Usar estas aplicaciones con ratón o touchpad no supondrá un problema ya que algunas de las aplicaciones de Mac están inspiradas en iOS y su funcionamiento es similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares