Menú principal

viernes, 18 de noviembre de 2016

Proteger tu cuenta de Amazon con Latch Cloud TOTP

Recientemente ha sido implementada una nueva funcionalidad en Latch para que los usuarios puedan proteger sus cuentas más utilizadas. Anteriormente se han realizado una serie de demostración sobre cómo proteger cuentas de Gmail, la cuenta de Facebook con Latch Cloud TOTP, la cuenta de Dropbox o la Microsoft Live con Latch y Cloud TOTP. Hoy llevaremos a cabo otra demostración, en este caso con una cuenta de Amazon. Para ello tendréis que tener la última aplicación de Latch para Android o Latch para iPhone (incluido Latch para Apple Watch).

En primer lugar, iniciamos sesión con nuestra cuenta de Amazon y accedemos al enlace Ajustes de Seguridad Avanzados. En la parte de Seguridad podemos dar con la opción 'Verificación en dos pasos'. A través de dicha opción se podrá comenzar la configuración de cualquier de las múltiples opciones que Amazon ofrece. En este caso nos centraremos en la de TOTP. Antes de comenzar con la configuración nos solicitarán de nuevo que hagamos uso de la contraseña de nuestra cuenta de Amazon para verificar que somos nosotros. Una vez introducida accederemos a los ajustes avanzados de seguridad, donde veremos la opción de comenzar.

Figura 1: Ajuste de seguridad avanzada

Tras pulsar sobre comenzar nos dará las dos opciones disponibles en Amazon para la obtención de los códigos de seguridad, en nuestro caso seleccionaremos Authenticator App, a continuación podremos observar un código QR, el cual escanearemos con nuestro Latch para añadir el servicio. Arrancamos nuestra app de Latch con la última versión, donde disponemos de la funcionalidad Cloud TOTP. Nos vamos a añadir un nuevo servicio con Latch y veremos dos opciones como son 'Parear con Latch', que es nuestra funcionalidad clásica, y 'Proteger con Cloud TOTP'. Debemos pulsar esta última.

Figura 2: Proteger con Cloud TOTP

Al pulsar sobre 'Proteger con Cloud TOTP', Latch mostrará la cámara del dispositivo para que escaneemos el código QR que Amazon nos presentó anteriormente. En el momento que escaneemos o introduzcamos los datos del seed manualmente, Latch nos indicará que hay un nuevo servicio, tal y como se puede ver en la imagen inferior. Una vez que nos muestran este mensaje, tenemos disponible y protegida nuestra cuenta de Amazon con Latch.

Figura 3: Amazon preparado

En el caso de no tener asociado tu número de teléfono a tu cuenta Amazon tendrás que dar un paso intermedio más, este consiste en añadir un numero de contacto con el que verificar que la cuenta esta bajo tu control, podrás hacerlo mediante un código de confirmación que obtendrás vía SMS o llamada telefónica. Una vez introduzcas el código ya estarás listo para utilizar Latch. Ahora, nos dirigimos al login de Amazon e introducimos nuestro usuario y contraseña. Una vez validado esto se nos solicitará información sobre el TOTP, tal y como se puede ver en la imagen. El segundo factor de autenticación está correctamente configurado en la cuenta de Amazon y podremos utilizar nuestro Latch.

Figura 4: Indicar TOTP

En nuestra aplicación de Latch debemos disponer de una nueva app que tenga el mismo nombre del servicio y generando tokens para la cuenta de Amazon que hayamos integrado. Hay un botón, en dicha fila, con la palabra 'Pin', la cual debemos pulsar para que nos genere un TOTP, que será válido durante un breve período de tiempo, tal y como nos indica el pequeño reloj que aparece junto al token.


Figura 5: Configuración de Latch Cloud TOTP en tu cuenta Amazon

No dudéis en configurar los segundos factores de autenticación en todas las cuentas de los servicios que utilicéis, siempre que lo soporten. Hoy en día es un factor vital para fortalecer el uso de las identidades digitales de forma segura, sobre todo si estas están asociadas a nuestras tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Las posibilidades que ofrece Latch Cloud TOTP son muy grandes, protege tus servicios y tus cuentas.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares