Menú principal

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Guía de Seguridad y Privacidad para OS X Yosemite

Día a día podemos ver muchas noticias de intrusiones y brechas de seguridad en empresas, o como van apareciendo vulnerabilidades que permiten tomar el control de máquinas o permiten realizar escaladas de privilegio. Esto último en el ámbito OS X ha ocurrido bastante en los últimos meses, por ejemplo el caso del exploit que cabía en un tweet, o el exploit de Rootpipe y su módulo en Metasploit, o por último, el caso de Tpwn.  Hoy traemos una guía de seguridad y privacidad para sistemas OS X Yosemite. Esta guía pretende ayudar al usuario, tanto medio como avanzado a fortificar sus entornos con equipos OS X.

La colección de recomendaciones proporciona una moderna securización del entorno y ayuda a mejorar la privacidad. En la parte basics podemos encontrar unos mínimos relacionados con la seguridad, que cualquier máquina OS X debe enfocar. Los puntos básicos son la creación de un modelo de amenazas, mantener el sistrma actualizado, cifrar datos sensibles o la realización de backups de forma frecuente. Después la guía profundiza en todas estas temáticas.

Figura 1:Parte del índice de la guía en Github

¿Qué podemos ver en la guía? Se tocan diferentes puntos como la configuración de cifrado en disco, configuración de servicios de manera segura, contraseña en el firmware, cifrado en las conexiones, anonimato, configuraciones Wireless, acceso físico, y un largo etcétera. Guía recomendada para echarla un ojo a fondo para los usuarios de OS X Yosemite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares