Menú principal

domingo, 6 de septiembre de 2015

Batería de Hidrógeno: Toda la semana sin cargar el iPhone

Históricamente se ha hablado mucho sobre la duración de las baterías de los teléfonos móviles primero, y de los smartphone después. Además, este tema está visto como uno de los retos de las diferentes compañías tecnológicas. Una compañía británica ha logrado crear una Pila de Combustible de Hidrógeno, la cual conectada a un dispositivo iPhone ha logrado proveer energía por valor de 7 días. 

Este es un hito en el mundo de las baterías, ya que disponer de un smartphone cargado durante 7 días es algo impensable. ¿Cómo funciona esta batería? En The Telegraph se detalla que la electricidad es creada a través de la combinación de 2 elementos, hidrógeno y oxígeno. Hay que tener en cuenta que esta combinación hace desprenderse vapor de agua y calor.

Figura 1: Batería de hidrógeno

La empresa Intelligent Energy indicaron que de momento se trata de una versión prototipo, la cual ha generado mucho revuelo, pero que aún queda un poco para que podamos tener nuestras baterías de larga duración. El objetivo de la empresa es crear una pila tan fina que entre en el propio dispositivo sin alterar el dispositivo y ser capaz de retener la batería recargable. ¿Podría ser una solución para la duración de la batería de Apple Watch? ¿Podrán hacerlo igual para el iPhone 6 s?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares