Menú principal

sábado, 13 de junio de 2015

HTC usa foto hecha con iPhone en su campaña de marketing

Curiosa la noticia de la gente de HTC que utiliza un dispositivo iPhone para hacer las fotografías de promoción de una nueva versión del M9. En esta ocasión, el fabricante de dispositivo HTC presentaba la edición limitada del M9 en oro de 24 quilates, mostrando el dispositivo apagado en twitter. Lo curioso es que en el reflejo del dispositivo se puede ver a un fotógrafo utilizando un iPhone para llevar a cabo la fotografía.  La imagen fue retirada por parte de HTC en cuanto los primeros mensajes de broma llegaron por twitter. Apple ha ganado mucha publicidad de manera gratuita, gracias al descuido en los pequeños detalles que ha tenido la marca HTC.

Pero eso no es nuevo, Apple ha ganado mucha publicidad gratuita de otras campañas de marketing de otras empresas en los últimos años, como por ejemplo de celebridades. Por ejemplo, el año pasado Oscar Ellen utilizó un dispositivo del evento de Samsung para hacerse un selfie, aunque posteriormente subiera la fotografía con un iPhone. De nuevo, publicidad gratuita para Apple.

Figura 1: Fotografía del M9 dónde puede verse el reflejo del iPhone

Otros fails como el David Ferrer. El tenista español tuiteó su apoyó a Samsung Galaxy S4, con un mensaje promocional, pero lo hizo a través de su iPhone. En definitiva, los pequeños detalles marcan la diferencia, y promocionar a otra marca de la competencia, por descuidos, es algo que puede afectar a la imagen de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares