Menú principal

jueves, 25 de junio de 2015

Apple mejora la privacidad en iOS evitando que las apps puedan espiar qué otras apps tienes instaladas

Apple ha ampliado la privacidad del usuario evitando que otras apps instaladas en el dispositivo puedan ver u obtener un listado de las que hay instaladas. Esto forma parte de un enfoque continuo que la empresa de Cupertino está teniendo en la protección de la privacidad del usuario. Apple podría estar planeando cambiar una política en materia de aplicaciones de terceros y con ello evitar que éstas puedan conocer qué hay instalado en el iPhone o iPad.

Una vez que los cambios estén aplicados, los desarrolladores no serán capaces de acceder a los datos de aplicaciones instaladas con el fin de utilizarlos para temas publicitarios. Actualmente, las aplicaciones como Facebook o Twitter acceden a esta información y pueden utilizarla para mejorar los anuncios que muestran hacia sus usuarios.

Figura 1: Detalle como gestionar tu privacidad

El cambio llegará junto a la nuevo versión del sistema operativo iOS, es decir en iOS 9, la cual saldrá en Otoño. El cambio ha sido documentado por Apple durante una sesión de sobre privacidad aplicada celebrada en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, WDC,  a principios de este mes. En los últimos años, Apple ha hecho un esfuerzo por transmitir a los consumidores que su privacidad es de sumpa importancia para la empresa. 

En una carta publicada el pasado Otoño, el presidente ejecutivo Tim Cook, dejó claro que su compañía está en el negocio de venta de productos, no en cosechar datos de los consumidores. Además, añadió que la seguridad y la privacidad son fundamentales para el diseño de todos los productos de la empresa, incluyendo iCloud y los nuevos servicios de pago de Apple.

Figura 2: Valoración de esfuerzo por la EFF

La semana pasada la Electronic Frontier Foundation otorgó a Apple la máxima puntuación en un informe anual que valora los esfuerzos de las empresas tecnológicas en conseguir que los datos de los consumidores no caigan en el espionaje gubernamental. Apple superó con 5 estrellas al resto de empresas, entre las que destaca Facebook con 4 estrellas, Google con 3 estrellas y Amazon con otras 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares