Menú principal

martes, 7 de abril de 2015

Mobility Index Report 2014: iPhone NO es tan seguro

Recientemente se ha publicado en Internet un informe sobre la seguridad en dispositivos iOS y el porqué los CIOs y otros líderes de IT deben prestar más atención a estos dispositivos antes de incorporarlos a sus infraestructuras. Las vulnerabilidades en iOS deberían ser para muchos CIOs de las empresas una de las fuentes de preocupación mayor en los últimos tiempos, según el estudio publicado. Una serie de investigaciones demuestran ciertas debilidades en el sistema operativo y algunas de las aplicaciones que se ejecutan en él que podrían afectar a sus negocios.

Los informes de seguridad

Hace unas semanas la empresa GFI Software emitió un informe en el que se clasificaban distintos sistemas operativos según el número de vulnerabilidades reportadas en 2014. Este informe trajo mucho polémica, ya que rompía con el pensamiento clásico de que Windows tenía más vulnerabilidades que Linux u OS X. Este crecimiento es lógico, ya que la cuota de mercado de estos sistemas ha crecido, entre otras muchas cosas, y empiezan a ser foco de investigadores de seguridad, y también de ciberdelincuentes.

Figura 1: Aumento del uso de iOS en la actividad laboral

Good Tech publica un informe basándose en los datos anteriores y en el número de smartphones nuevos cada mes. En el informe se determina que iOS representa el 81% de los dispositivos en la industria de servicios financieros, el 82% de los dispositivos en el sector público y el 95% de los dispositivos en el sector legal. En el informe se refleja el aumento de aplicaciones de uso seguro, sobretodo en temas de mensajería y navegación.

Figura 2: Crecimiento en la utilización de secure browsers y secure IM

Con estos datos en la mesa no es extraño ver que iOS se ha convertido en un objetivo muy atractivo, tanto para investigadores como para ciberdelincuentes. El uso del malware aumenta y ciertas vulnerabilidades aparecen, y cada día más. Según un informe del 27 de Febrero de CNBC, citando una investigación de FireEye, los cibercriminales han descubierto formas de evitar las medidas de seguridad de la App Store de Apple, consiguiendo ejecutar malware a través del correo electrónico o los SMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares