Menú principal

martes, 13 de enero de 2015

Chrome Remote Desktop: El escritorio remoto de Google para controlar Windows y OS X... desde dispositivos iOS

Esta semana, Google ha publicado la versión para dispositivos iOS de su popular aplicación Chrome Remote Desktop. Se trata sencillamente de una aplicación de escritorio remoto que permite controlar un equipo desde cualquier dispositivo móvil. Esta aplicación gratuita, que se instala desde la Chrome Web Store, requiere disponer del navegador Google Chrome instalado, así como dar permisos para la aceptación de conexiones entrantes en el equipo. 

Para autorizar una conexión, la aplicación genera un token único que debe introducirse en el equipo a controlar, lo cual aporta un nivel más de seguridad al ser necesario disponer en algún momento de acceso físico a ambos dispositivos. El año pasado Google publicaba la versión para Android de la aplicación, y puesto que tuvo muy buena acogida, no es de extrañar que en su afán por ampliar su alcance de mercado haya desarrollado una versión para productos de Apple.

Figura 1: Chrome Remote Desktop para iPhone controlando un Mac

Con Chrome Remote Desktop, es posible acceder a un ordenador, ya sea Windows o Mac, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, en buenas condiciones de recepción de señal, el lag es mínimo, con lo que la navegación es muy fluida. Esto hace que Chrome Remote Desktop sea una aplicación especialmente útil para equipos de IT a la hora de prestar servicios de soporte a distancia desde cualquier sitio. Este tipo de utilidades siempre acaban siendo útiles, así que merece la pena tenerla en el radar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares