Menú principal

sábado, 22 de noviembre de 2014

Localizados y detenidos los creadores de WireLurker

WireLurker
Como se suponía, los creadores de WireLurker, la familia de malware para OS X e iOS que fue descubierta por Palo Alto, eran de procedencia China. Así, esta semana pasada los autores, fueron finalmente identificados y detenidos por las autoridades. Los cibercriminales, de apellidos Wang, Lee y Chen han sido acusados formalmente por las autoridades y tendrán que pasar por un juicio y - probablemente - una condena.

A partir de WireLurker, apareció el ataque Masque que puso en evidencia que tanto las apps de OS X como las apps de iOS se encuentran amenazadas contra este tipo de ataques por medio del uso de certificados de desarrolladores para hacer provisioning pofiles.

Figura 1: Los creados de WireLurker detenidos en China

Estos creadores de malware habían infectado 467 aplicaciones para OS X que habían sido descargadas por más de 350.000 usuarios desde un market alternativo llamado Maiyadi y Apple tuvo que tomar medidas para acabar con la red que habían creado y conseguir que los usuarios estuvieran protegidos contra esta amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares