Menú principal

miércoles, 19 de noviembre de 2014

La FTC se cuestiona las políticas de protección de datos de Apple sobre datos de salud

La Comisión Federal de Comercio, FTC, de Estados Unidos se ha reunido con representantes de Apple en varias ocasiones durante los últimos meses para discutir las prácticas de privacidad de Apple, respecto a temas de datos de salud. La FTC está buscando garantías de que Apple no utilizará de manera incorrecta los datos de salud recogidos por Apple a través de los dispositivos iOS con la aplicación health. Hay que tener en cuenta que esos datos son recogidos sin el consentimiento expreso del usuario, para que no se den casos como los que comentaba nuestro compañero sobre la fecha de tu muerte.

Ambas partes, tanto FTC como representantes de Apple, se han reunido varias veces en los últimos meses, con el fin de aclarar que Apple no va a vender datos sobre la salud de sus usuarios a terceros. Un portavoz de Apple comentó que la compañía trabaja en estrecha colaboración con los reguladores de todo el mundo para hacer que las leyes de protección de datos se cumplan. El representante añadió que la nueva iniciativa de Apple HealthKit había sido diseñada con la privacidad en la mente. 

Figura 1: Apple iOS health

Apple se ha preocupado de mostrar que todo está bien, pero la FTC no ha querido hacer comentarios, y eso al menos es sospechoso. Según parece la agencia gubernamental pondrá en marcha una investigación formal sobre las políticas de protección de datos de Apple. Quizá uno de los mayores intereses se encuentre en el reloj de Apple, el cual puede obtener datos como la frecuencia cardíaca. 

A pesar de que ni siquiera ha llegado al mercado, otros funcionarios del gobierno también se han interesado por el reloj de Apple. En Septiembre, el fiscal general de Connecticut, George Jepsen, envió una carta al CEO de Apple, Tim Cook, solicitando información sobre qué datos planeaba Apple recoger con el nuevo dispositivo, cómo se almacena la información y qué políticas son para aplicaciones que tienen acceso a la información de salud.

Figura 2: Apple Privacy Web Site

A principios de este año, Apple lanzó unas nuevas directrices para la API de HealthKit. En el documento, Apple explica que la información de HealthKit no será almacenada en iCloud y que las aplicaciones que intenten recopilar información relacionada con la salud serán rechazadas. En los últimos meses, Apple ha tratado de hacer que sus políticas de privacidad sean más transparentes. La creación de un nuevo sitio integral privacidad que detalla todas sus prácticas de privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares