Menú principal

lunes, 13 de octubre de 2014

Cómo desactivar la previsualización de iMessages en OSX

Los mensajes de iMessage a veces pueden llegar en momentos no deseados, como cuando está el jefe detrás de la pantalla o cuando estás enseñando a una persona. Esos mensajes, por defecto, aparecen en OS X como un popup que sale en la parte superior derecha con el número de teléfono o el contacto de la persona y una previsualización del contenido, lo que no siempre debe ser público. Si quieres evitar esto, tienes varias opciones de configuración en OS X.

Figura 1: Acceso al centro de notificaciones

La primera de ellas es el modo no molestar. Para ello, debes irte al Centro de Notificaciones y seleccionar el modo Do Not Disturb o No Molestar. Esto evitará que te entre ningún mensaje durante un periodo de tiempo que tu selecciones.

Figura 2: Activación de Modo No Molestar

Si vas a compartir tu pantalla, tal vez lo mejor es que lo actives y lo desactives cuando hayas terminado. Algo fácil y rápido.

Figura 3: Configuración de Notificaciones en las Preferencias del Sistema

Este modo de Do Not Disturb se puede configurar también desde las Preferencias del Sistema, así que puedes ir allí y establecer una configuración mucho más afinada de cómo y cuánto quieres que esté activado este modo de no molestar.

Figura 4: Configuración del modo No Molestar en OS X

Por último, lo mejor que puedes hacer es configurar cómo quieres que salgan los mensajes de iMessage, de tal manera que puedes quitar los popups.

Figura 5: Configuración detallada de alertas de iMessage

Los mensajes seguirán entrando en tu aplicación, pero no se mostrará la previsualización de los mismos en un globo que pueda mostrar información no deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares