Menú principal

lunes, 31 de marzo de 2014

OSX 10.9.2 y Apple Safari 7.0.2: Fallos con la memoria

A mediados de este mes de Marzo, en la lista BugTraq, se publicó un artículo que apunta a una vulnerabilidad de denegación de servicio remota en OS X 10.9.2, Apple Safari 7.0.2, Mozilla Firefox 27 y el antivirus Kaspersky. El bug se encuentra en los controles de memoria en las la función regcomp() de BSD, en GNU/libc() y en los sistemas operativos Apple en regcomp/libc(). Esto quiere decir que una función que llame recursivamente a expresiones regulares puede generar problemas en la memoria llevando a un consumo excesivo y al bloqueo de la aplicación vulnerable.

Para probarlo se pusieron disponibles varias PoC para OS X 10.9.2 y Apple Safari 7.0.2, que nosotros hemos querido testear. El código que se propone en el caso de Apple OS X Mavericks 10.9.2 es una expresión regular lanzada desde la consola de comandos. Como se puede ver, se produce un error en la función de gestión de memoria no controlada, lo que muestra que este defecto está presente en la librería.

Figura 1: Este comando genera un error en la reserva de memoria.

Para el código HTML/JavaScript que se propone en Apple Safari, sí que hemos podido ver que la web se queda pesada y tarda mucho tiempo en responder, pero en ningún momento hemos visto que hubiera que cerrar el navegador - si la pestaña -.

Figura 2: Código HTML/JavaScript para la PoC

En cuanto al consumo de memoria, se puede ver en el comando top que no es excesivo en el sistema, aunque según informan en plataformas Microsoft Windows se han llegado a consumos de 4 GB.

Figura 3: Consumo de la PoC en Apple Safari 7.0.2 sobre OS X Mavericks 10.9.2

En cualquier caso, este problema no está solucionado aún, y deberemos esperar a la nueva versión de OS X Mavericks con una actualización de Apple Safari a ver si lo solucionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares