Menú principal

jueves, 20 de febrero de 2014

Recomendaciones de privacidad con el SAT de Apple

Hoy en Security by Default explica Lorenzo Martínez como al pedir el reemplazo de cualquier pieza el SAT de Apple te hace firmar un documento en el que legalmente le entregas la pieza defectuosa, algo que puede afectar a tu privacidad si es un disco duro y no has cifrado correctamente los datos con FileVault o TrueCrypt antes de hacer entrega del mismo.

Figura 1: El SAT de Apple y la privacidad

En nuestro caso, tuvimos que cambiar una pantalla Retina a la que se le había muerto un píxel, para lo que solicitamos estar presentes durante todo el proceso de manipulación del equipo, lo que nos dijeron era totalmente imposible, además de que nos obligaban a quitar la contraseña del firmware en el MacBook Pro para poder arrancar el sistema y hacerle pruebas a la nueva pantalla.

Como no nos convencía mucho eso, decidimos no dejar el equipo ese día y prepararlo para la entrega. Nos aseguramos de hacer un backup del disco, ciframos todo el disco con FileVault, deshabilitamos el usuario invitado del sistema, reservamos 3 slots de tiempo en el SAT (es el máximo tiempo que te dejan reservar seguido) y llevamos el equipo para que el cambio se hiciera en ese periodo de tiempo y que no tuviera que pasar un día en el taller.

Los técnicos accedieron, hicieron el cambio en 1 hora y media y nos entregaron el equipo. Como el MacBook Pro estaba en garantía no pudimos manipularlo para perder la garantía, pero si lo llevas para una reparación y ya está fuera del periodo de protección de la garantía, si puedes, quítale el disco duro. 

1 comentario:

  1. ¿Por cuanto sale esa misma reparación sin garantia? Estas navidades se fundió la pantalla de mi Macbook año 2009 y la garantía queda muy lejana aunque yo si que podría sustraer mi disco duro como recomendais.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares