Menú principal

lunes, 3 de febrero de 2014

Intego vence en el Mac anti-virus testing 2014 de Safe Mac

The Safe Mac es un medio online dedicado a la seguridad en el mundo Mac y desde hace años viene haciendo una curiosa comparativa de detección de muestras de malware para Mac OS X conocidas. En este año ha probado con 188 muestras de malware en general de troyanos, rookits, exploits, backdoors, etcétera sobre más de 20 motores de Anti Malware para Mac OS X. Las muestras de malware ya sabéis que son públicas y que pueden conseguirse desde sitios como Contagio para que tú puedas hacer tu propia evaluación de seguridad.

En este caso, las muestras iban desde el año 2004 al 2014 y el único antimalware que ha sido capaz de detectar el 99% de ellas - reconociendo 187 de 188 muestras - ha sido Virus Barrier de Intego, seguido de avast! y ESET CyberSecurity, que han obtenido muy buenos resultados también. La única que no ha reconocido Virus Barrier ha sido una mutación del año 2010 del kit de exploits BlackHole.

Figura 1: Ratio de detección de los 22 AV para Mac OS X

Al final, un antimalware es mucho más que reconocer el número de muestras conocidas, ya que influyen los sistemas heurísticos, la protección de los puntos de entrada, la velocidad de actualización, los ratios de falsos positivos, etcétera, pero está claro que es un aspecto más a tener en cuenta. En la siguiente URL tienes todos los datos explicados y la lista de todas las muestras de malware utilizadas.

1 comentario:

  1. Viendo estos resultados Bit defender sale bastante perjudicado, ¿no?.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch ...

Otras historias relacionadas

Entradas populares