Menú principal

sábado, 16 de noviembre de 2013

Apple publica iOS 7.0.4 & iOS 6.1.5 para iPod Touch 4

Llegando este viernes a la mayoría de los dispositivos de Apple - como ya es tradición en la compañía para que lo actualicemos en fin de semana - se han publicado dos actualizaciones de urgencia para la rama iOS 6.x en iPod Touch 4ª y para iOS 7.x, así que aprovecha y ponlos al día.

iOS 7.0.4

En el caso de iOS 7.0.4 el problema es un bug de seguridad que permite a usuarios realizar compras de apps o compras dentro de las apps con el sistema de in-app purchase sin pagar. Algo similar suponemos al hack que publicó Alexy Borodin para no pagar en in-app purchase, que luego se extendió también a la tienda de Mac App Store como se ve en este PoC.

Figura 1: Security Advisory de iOS 7.0.4

En esta actualización no se habla de si se ha mejorado el problema de privacidad que permite a las apps acceder a las fotos en alta calidad a través de la aplicación de FaceTime. Es un pequeño bug de privacidad que afecta a iPad 2 publicado en Bugtraq, que no sabemos si está resuelto.

iOS 6.1.5 (solo para iPod Touch 4ª Generación)

En el caso de la rama de iOS 6, la actualización a la nueva versión iOS 6.1.5 arregla un fallo con de estabilidad de Face-Time que hace que algunos usuarios con iPod Touch de 4ª Generación tengan problemas para hacer llamadas con este sistema.

Figura 2: iOS 6.1.5 disponible para descarga

En esta rama no se ha publicado información de seguridad, así que suponemos que el bug de compras de apps o de in-app purchases de la App Store arreglado en iOS 7.0.4 no le afecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares