Menú principal

sábado, 21 de septiembre de 2013

Nuevo bug en iOS 7 permite llamar sin passcode

Está siendo bastante difíciles los comienzos para iOS 7 y cada cierto número de horas tenemos nuevas noticias de fallos de seguridad sobre el terminal. Al primer fallo que permitía poner el modo avión sin passcode usando Siri, y deshabilitando por una característica de diseño la nueva protección de Find My Device, le siguió el bug que desde el Control Center de iOS 7 permite saltarse el passcode y acceder a fotografías, datos personales de contactos, etcétera.

Ahora se acaba de descubrir un nuevo bug - bastante "cutre" en ejecución por cierto- que permite llamar sin passcode a cualquier número desde el panel de llamada de emergencia. La idea es tan simple como poner el número de teléfono al que se quiere llamar en el menú de llamada de emergencia. Después darle a llamar repetidas veces hasta que el terminal se "cuaja" sale el logo de Apple y ... hace la llamada.

Figura 1: Demostración de llamada sin passcode desde el panel de SOS Call

Para este bug, no hay workaround posible, y hay que esperar hasta que Apple saque una actualización de iOS. Nosotros lo hemos probado en un iPhone 5 con iOS 7 y funciona de manera consistente. Un nuevo bug a introducir en la lista de trucos para saltarse el passcode en iPhone & iPad. También queremos recordar que en la configuración de iOS 7 con Siri se pueden hacer llamadas por FaceTime sin passcode.

1 comentario:

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares