Menú principal

sábado, 7 de septiembre de 2013

Apple patenta sistemas de acceso y control biométricos

Las últimas noticias hablan de que el botón Home de iPhone 5S - con sensor biométrico incluido - y el de iPhone 5C - sin sensor biométrico - se diferenciarán por un color plateado. No obstante, sea verdad o no esta información, lo que si es cierto es que Apple ha estado trabajando y mucho en las tecnologías biométricas. Esta semana hemos visto como le han concedido en Estados Unidos una buena cantidad de patentes, entre ellas una para autenticarse en un dispositivo por diversos métodos.

Figura 1: Patente concedida a Apple por Estados Unidos

La patente, que lleva por título METHOD, APARATAUS AND SYSTEM FOR ACCSS MODE CONTROL OF A DEVICE, presenta diferentes formas de acceder y controlar un terminal, entre ellas voz y gestos controlados por biometría y dando distintos niveles de acceso según el reconocimiento que haga el dispositivo.

Figura 2: Esquema de diferentes formas de controlar y validar  el acceso

Ya queda poco para ver qué nos presenta Apple en su próximo lanzamiento, así que esperamos poder desvelar todas las incógnitas sobre estas tecnologías la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares