Menú principal

viernes, 26 de abril de 2013

OSX/Agent-AADL: Más malware de OSX contra el Tibet

Desde el blog de Naked Security han reportado ayer mismo el descubrimiento de una nueva campaña de ataques dirigidos contra miembros de la ONG Uyghur mediante una campaña de correos electrónicos de spam que lleva adjunto un fichero de tipo Microsoft Word que contiene un exploit para una versión sin actualizar de Microsoft Office para Mac. Dicho exploit, una vez que consigue ejecución en un sistema operativo OSX instala un malware que actúa como troyano y que ha sido catalogado como Troj/DocOSXDr-B.

El engaño para conseguir que los usuarios se sientan tentados a abrir dicho documento es que el documento pretende dar información del "6th International Uyghur Women's Seminar & 1st World Uyghur Women's Congress" organizado por la citada ONG International Uyghur Human Rights & Democracy Foundation.

Figura 1: El documento MS Office infectado

Esta no es la primera vez que la organización Uyghur o las ONGs por-Tibet se ven atacadas con campañas dirigidas - todas supuestamente desde China a pesar de que el gobierno lo niegue - y en varias ocasiones se ha utilizado el mismo esquema: un documento Microsoft Office, un archivo PDF, o unas fotografías infectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares