Menú principal

viernes, 5 de abril de 2013

Actualiza a Opera 12.15 pero no desde la Mac App Store

El popular Opera Browser ha actualizado su software a la versión 12.15 en las versiones para todos los sistemas operativos, en el que se han mejorado aspectos de seguridad. Sin embargo, como ya estamos acostumbrados por lo sucedido en otras ocasiones, la disponibilidad de esta nueva versión no está aún en la Mac App Store, donde está todavía la versión 12.14.

Figura 1: Opera Browser 12.14 en la Mac App Store

La primera mejora ha sido en implementación del algoritmo de cifrado RC4 - tocado de nuevo con la aparición de nuevas formas de atacarlo - por lo que Opera ha añadido protecciones extras para evitar el éxito de estos ataques. El otro parche se encuentra en la forma en la que Opera Browser aplica las restricciones de domain correctamente.

Con estas mejoras, esta nueva versión ha sido calificada como recomendada, es decir, en esta ocasión la actualización no es crítica, pero el que a los usuarios de la Mac App Store lleguen las actualizaciones de seguridad con retraso ha pasado ya varias veces antes con actualizaciones de seguridad críticas. Suponemos que esto se puede deber a que Opera sube después la actualización a la Mac App Store, o que en Apple se toman tiempo en la revisión. Sea como fuere, deberían mejorar este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares