Menú principal

viernes, 15 de febrero de 2013

Saltar passcode en pantalla de bloqueo en iOS 6.X

Ayer saltó la noticia de un bug en todas las versiones de iOS 6.X que permite saltarse el passcode de la pantalla de bloqueo en todos los terminales iPhone. El fallo está otra vez en las llamadas de emergencia, y cuesta un poco que salga al principio, pero al final sale. Aquí os dejamos varios vídeos para que lo veáis en acción bien claro.


El proceso es el siguiente:
Paso 1: Cuando el teléfono está bloqueado on PIN se debe ir a la pantalla de llamada de emergencias y ahí pulsar el botón de apagado hasta que salga la opción de confirmar el apagado o cancelar. 
Paso 2: Se cancela el proceso de apagado y se vuelve a la pantalla de llamadas de emergencia. Ahí se podrá ver ya que algo no ha ido bien pues aparece la barra de mensajes que se ve cuando el terminal está desbloqueado en la parte superior. 
Paso 3: Hacer una llamada de emergencia y colgar rápidamente. 
Paso 4: Volver a bloquear el terminal pulsando una vez el botón de encendido/apagado. 
Paso 5: Volver a encender la pantalla pulsando el botón de acción e ir a la pantalla de introducción del código PIN. 
Paso 6: Pulsar el botón de encendido/apagado durante 3 segundos. 
Paso 7: Antes de que salga la pantalla de confirmar o cancelar el proceso de apagado dar al botón de llamadas de emergencia.

Si sincronizas bien los pasos 6 y 7 conseguiras que en lugar de la pantalla de llamadas de emergencia se abra ante ti la pantalla de contactos y realizar llamadas, donde podrás acceder a las fotos de los contactos, etcétera.


Este fallo se suma a la larga lista de bugs que lleva Apple que permiten saltar la pantalla de desbloqueo en sistemas operativos iOS 4.X e iOS 5.X, y que deberá solucionar cuanto antes. Además, teniendo en cuenta que hay un bug gordo con Exchange y que existen bug explotados por Evasi0n aún sin parchear en iOS 6.1.1, no es de extrañar que en breve tengamos un iOS 6.2 circulando por Internet.

6 comentarios:

  1. A mi en iphone 4, no me funciona, se queda como la pantalla en negro menos la barra de arriba del rejo y tal...

    ResponderEliminar
  2. Con un 4s estoy ahora mismo en el mismo paso que vosotros, lo que si me rula es el sbsetting pero no llego a la pantalla de llama o etc...

    ResponderEliminar
  3. jjeje... pues al final lo he conseguido.. la cosa es no soltar en el ultimo paso el boton de power

    ResponderEliminar
  4. alguien me puede ayudar , aprete el boton de sentitiv touch y ahora tambien la pantalla se me puso en negro , no puedo acceder a mi celulat iphone 4s

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares