Menú principal

viernes, 11 de enero de 2013

Cursos de Metasploit para Pentesters online y presencial

Metasploit es una herramienta muy popular entre los pentesters que se puede utilizar tanto para atacar sistemas Mac OS X, como ya hemos visto aquí en varios ejemplos, como para auditar desde Mac OS X e incluso se puede instalar Metasploit en iPad o iPhone. Si quieres conocer mejor el funcionamiento de Metasploit, nuestro compañero Pablo González, escritor del libro "Metasploit para pentesters" impartirá dos cursos dedicados integrametne a este potente framework.

La duración de esta formación es de 12 horas y los cursos se impartirán, el primero de ellos de manera presencial en Informática 64, durante los días 21 y 22  de Enero en horario de 08:30 a 14:30 y el segundo de manera online durante los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de Enero en horario de 16:00 a 18:00 horas, para que sea cómodo compaginarlos con el trabajo. Este es el temario del curso de Metasploit:

Objetivos: El curso proporciona al alumno una visión global del framework de pentesting Metasploit. El alumno obtendrá los conocimientos necesarios para interactuar y gestionar el framework. Además, el alumno recibirá las nociones necesarias para ampliar el repertorio de Metasploit mediante el desarrollo de scripts y módulos para el framework.

Requisitos: Conocimientos de la pila TCP/IP. Conocimientos básicos de sistemas operativos Windows y GNU/Linux. Es interesante que el alumno disponga de nociones básicas de programación en algún lenguaje de programación.

Contenido:
1. Metasploit framework: Conceptos básicos
2. Comandos básicos
3. Fase de explotación
a. Exploits
b. Vulnerabilidades
4. Tipos de ataque
a. Sin interacción
b. Client-Side Attacks
5. Post-Explotación con Metasploit
a. Conceptos básicos
i. Tipos de payloads
ii. Meterpreter
b. Meterpreter y la post-explotación
i. Comandos
ii. Scripts
iii. Modulos
c. Pass the hash
d. Pivoting
6. Herramientas msf
a. Msfpayload
i. Generación de código
ii. Generación de ejecutables
b. Msfencode
i. Evasión de antivirus
ii. Técnicas
c. Msfvenom
i. La unión de msfpayload y msfencode
7. Desarrollo en Metasploit
a. Ruby
b. Desarrollo de scripts para Meterpreter
c. Desarrollo de módulos para Metasploit
Todos los asistentes al curso presencial tendrán como documentación el libro "Metasploit para pentesters" y los del curso online solo tendrán que pagar el 50% de los gastos de envío los alumnos que se apunten desde fuera de España y recibirán un libro por registro personal o de grupo, ya que en el curso online se pueden hacer registros de grupo.

Tienes la información detallada de cada curso y la información de registro en las URLs siguientes: Curso Metasploit presencial y Curso Metasploit Online. Además, puedes conocer todos los eventos y cursos programados en Informática64 en la URL: Próximas Formaciones de Informática 64

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares