Menú principal

lunes, 3 de septiembre de 2012

Borrar lista de archivos recientes en OSX Mountain Lion

El Dock en OSX Mountain Lion permite acceder de forma rápida a aplicaciones y archivos, por lo que desde el icono de cada aplicación no solo se puede abrir la herramienta, sino que además es posible abrirla directamente con alguno de los archivos que se hayan utilizado recientemente. Para eso el sistema operativo permite mostrar en el menú de la aplicación la lista de archivos que se han abierto recientemente. Lo que puede ser muy cómodo o muy comprometedor.

Ya han sido varios los que nos han hecho la pregunta de "¿Cómo puedo borrar la lista de archivos recientes en las aplicaciones del Dock?", así que hoy vamos a explicaros cómo se hace, que es bastante sencillo.

Figura 1: Menú Safari con Historial visible

En el caso de Apple Safari, esa lista de archivos se convierte en la lista de URLs, por lo que hay que eliminar el historial. Esto se realiza desde el Menú Historial del navegador. Esto lo vimos ya en el artículo de Apple Safari dedicado a la privacidad, pero queremos recordaros que la lista de URLs navegadas también es accesible desde la caché y desde las descargas realizadas, por lo que si quieres eliminar cualquier rastro, deberías eliminar también esos ficheros.

Figura 2: Borrar Historial en Apple Safari 6

Una vez borrado el historial, el menú de la aplicación en el Dock queda limpio de cualquier archivo recientemente abierto.

Figura 3: Menú sin historial

En el caso de aplicaciones del sistema que trabajan con ficheros locales, la sensación en el menú del Dock es más o menos la misma, pero no se consideran Historial, por lo que debe eliminarse esa lista desde dentro de la aplicación.

Figura 4: Menú de Vista Previa con archivos recientes en él

Basta con que entres en la aplicación a la que quieras limpiar el menú, y selecciones la opción de Archivo, Abrir Recientes y allí Vaciar Menú, para deshacerte de esa lista.

Figura 5: Vaciar Menú de Abrir Recientes

El menú no va a desaparecer de manera inmediata, y deberás reiniciar el Dock para que esto sea así, por lo que lo mejor que puedes hacer es dar un reinicio a tu sistema, y en el próximo arranque aparecerá totalmente limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares