Menú principal

sábado, 6 de agosto de 2011

Primer aniversario de Seguridad Apple: 1 año dando la lata

Hoy hace justo un año abrimos el telón en Seguridad Apple. Durante este período hemos ido creciendo y aprendiendo muchísimas cosas acerca del mundo de Apple, ya sea desde Apple TV a iPad, pasando por MacBook o iMac. Eso sí, siempre con un ojo puesto en la seguridad.

Hace un año, muchos nos preguntaron ¿por qué un blog sobre Seguridad en Apple? La respuesta no era nada sencilla, no se disponía de muchos 'i-cacharros' para trastear, pero disponíamos de ilusión y ganas para sacar esto adelante, además de que nos había tocado lidiar en varias ocasiones con la seguridad y Apple.

Seguridad Apple ha ido creciendo gracias a todos sus lectores, comentarios, críticas y recomendaciones, nuestras ganas de mejorar día a día siguen creciendo, y hoy, en el día de nuestro aniversario queremos contaros quién está detrás de este trabajo.

 ¿Quién está detrás de Seguridad Apple?

Todos o casi todos los lectores saben que es un blog de Informatica 64, empresa dedicada a la auditoría, consultoría y formación desde hace casi 12 años ya. Hoy os vamos a presentar de manera más 'formal' a los que están detrás de los artículos de este blog, ya sea escribiéndolos, haciendo las pruebas, dando las ideas o corrigiendo los textos.

Chema Alonso

Se le puede definir de muchas maneras, pero podemos decir que es la palabra 'Seguridad' de Seguridad Apple. También conocido como Maligno, Chema Alonso ha participado en la consolidación del blog de forma directa y ha aportado mucha experiencia. Aunque es de Windows hasta la médula, empezó con 0 'cacharros' Apple, pero ya, aunque sea a su pesar y refunfuñe de ellos, ya dispone de un iPad - con el que hasta dibuja- , un un MacBook Air con Mac OS X Lion, con los que hace muchas de las pruebas que veis. No hemos conseguido que se ponga un "ay!fon" y sigue con tu trastocacharro con Windows Mobile. Algunas cosas no cambiarán.

Pablo González

Pablo es consultor de sistemas en Informática 64, siempre le achacan la culpabilidad de dar la idea de creación de este blog, y algo de cierto habrá cuando antes de que naciera Seguridad Apple le llamaran con cariño "El frutero" o "Manzanita". Siempre escribiendo en Seguridad Apple, es uno de los más activos. Para las pruebas utiliza su iPhone 3GS y su querido iMac. Es el autor de la entrada más visitada en Seguridad Apple, hasta el momento, pero fue por cosas del SEO raras que hace Google, no porque haya sido una entrada brillante ;).

Manu Fernández "The Sur"

Manuel Fernández es consultor de desarrollo y de seguridad en Informática 64. Siempre dispuesto a probar los últimos fallos en seguridad, tanto en el mundo Apple como en otros, no os vayáis a pensar que tiene fijación por alguno en concreto. Dispone de un iPhone 3G, el cual fue de los primeros 'cacharros' para hacer pruebas en Seguridad Apple. También usa un MacBook Pro, su equipo personal, con Snow Leopard, pero de tantas pruebas hechas... hace cosas raras. Es conocido entre nosotros por dar por saco con la frase de : 'C*** ¡un iPhone!'. Actualmente le podemos usar poco, ya que está dándole mucha caña a la FOCA.

Daniel Romero

Dani es consultor de seguridad en Informática 64, donde actúa como responsable de pentesting. Colabora con Seguridad Apple a través de solo una máquina virtual con Leopard instalado, y de corazón es linuxero. Es autor de uno de los éxitos de Seguridad Apple 'Firesheep y los robos de sesión'. Además de eso, hay que recalcar que nos da mucha guerra siempre, tanto que, para esta foto se ha puesto delante de las certificaciones de Microsoft de Informática64. Aunque no quiera da guerra. Teníamos otra foto... demasiado blanca para su gusto, así que le sacamos con Microsoft.

Fran Alonso

Fran es consultor tecnológico en la empresa, a la par que el empleado número 1 de Informática 64. Es capaz de arreglarte cualquier aparato, es un McGyver del siglo XXI. Siempre está disponible para realizar el último Jailbreak, para probar el último Hackintosh, o para configurar un MacBook Pro en una red Windows. Fran colabora en Seguridad Apple ayudando a probar los nuevos Jailbreak, nos monta los Hackintosh, y nos ayuda a hacer las pruebas con su iPad 2 o su iPhone 4. Sigue con esmero la actualizad de la comunidad jailbreak y nos tiene al tanto.

Juan Garrido Caballero "Silverhack"

"Silverhack" es de los mejores especialistas en análisis forense a nivel nacional. Él se encarga de proveernos de los temas de análisis forense. Está centrado en los dispositivos móviles, así que ahora mismo le está dando un repaso a su iPhone 4, con el que está creando unas herramientas que os publicaremos en breve, además de impartir los cursos y estar empezando a escribir un libro sobre esta disciplina en iOS. Todo un lujo tenerle colaborando aquí.

Estos son los que principalmente escribimos en Seguridad Apple y estamos detrás de los artículos que se publican en este blog. Con mayor o menor dedicación, todos aportamos nuestro grano de arena para que este blog esté vivo.

Además, queremos darle las gracias a los blogs de los que de vez en cuando tomamos prestado algún post o ideas, como son Cyberhades, DragonJar, SpamLoco, Conexión Inversa, El lado del Mal, Flu-Project, Windows Tips y Security By Default en el área de seguridad, los blogs del top de Wikio en Mundo Mac a los que seguimos de cerca, el blog de Señoras que al que le robamos alguna foto de humor y a BitdefenderIntego, Naked Security, The Register y The Next Web que aprendemos mucho con ellos. Por último, no queremos olvidarnos de vosotros, todos los que nos leéis, habéis enviado alguna idea, algún artículo o alguna sugerencia alguna vez. ¡Gracias!.

7 comentarios:

  1. Desde Cyberhades os deseamos un feliz cumpleaños y os deseamos que cumpláis muuuuchos más!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos, sois buenos y ahora que he caído en las garras de Apple tengo que reconocer que os leo cada día!
    Pablo te nos haces mayor, un añito ya jejej

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, estoy suscrito por google reader y los paso leyendo y recomendando vía Flipboard

    Saludos cordiales ,

    H3dicho

    ResponderEliminar
  4. Hola, chicos:

    Felicidades por vuestro primer aniversario. Os leo desde la primera entrada, gracias al Maligno, a quien, curiosamente, conocí en persona unas semanas después de vuestra aparición.

    Yo también me presentaré: soy maquero hasta la medula, desde que hace cuatro años y medio abandoné un portátil Windows XP que me daba casi tantos problemas como todo lo que había tenido antes y lo cambié por un iMac 17" que sigue funcionando el primer día.

    Eso sí, soy completamente "tecnicoless". Mi relación con la seguridad informática es la parte legal. Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por este primer año, que seguro fue el mas duro pero de aqui en adelante espero ver seguridad apple por muchos años.

    pd. gracias por la mención

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares