Menú principal

domingo, 21 de agosto de 2011

No habrá huelga de fútbol... en tu iPad y a 8 bits

Supongo que muchos os estaréis tirando de los pelos por la huelga que nos ha dejado a todos si la primera jornada de fútbol de La Liga. No obstante, si el vício te puede, te traemos un solución barata para subsanar estos problemas. Jugar al fútbol en tu iPad con el clásico Sensible Soccer en el emulador de la SEGA. Aunque hay hasta para Windows.

Juegos de fútbol para iPad, iPhone e iPod Touch ya hay muchos y de gran calidad, pero en este caso, para los nostálgicos de los 8 bits, los emuladores de aquellos juegos clásicos son más que suficientes para matar el gusanillo de no tener la Liga aún en juego este domingo.

Además tienen la ventaja de que no es necesario que invertir tiempo en la fase de aprendizaje, porque ese tiempo ya fue invertido cuando eras más joven, lo que hace que desde el primer momento puedas "controlar" en los torneos.

En Cydia es posible encontrar un gran número de emuladores. Los hay para todas las consolas de juegos, y basta con que selecciones la que tú ya te conoces, y descargues las ROM de los juegos que ya disfrutaste en el pasado.

Figura 1: Algunos emuladores para iOS

En el caso del fútbol, hay uno que tiene a un compañero nuestro totalmente enganchado: Sensible Soccer. Este juego, programado por Chris Chapman y Dave Korn, fue famoso por su jugabilidad y adictividad  en su época. Con una capacidad de movimientos y posibilidades de tiros enormes, algunos pasaron años de su vida luchando en todos los campeonatos de fútbol posibles.

Figura 2: Un partido de fútbol de Sensible Soccer en el emulador de SEGA

Sensible Soccer permite jugar torneos en formato Liga o Copa, y jugar con selecciones nacionales o equipos de fútbol profesionales, pero por esas cosas de los derechos no son los oficiales. Así, el  Madrid tiene en su equipo a los siguientes jugadores. No me digáis que no son entrañables.

Figura 3: El Madrid, con Rubert Prusinecki

A la hora de jugar en iPad en el emulador de SEGA, los jugadores se manejan con los controles que se ven en las capturas. Un joystick a la izquierda y las teclas A, B y C como en las máquinas de siempre, y es posible conseguir un control como para meter autenticas goleadas en un solo partido.

Figura 4: Victoria abultada en solo 10 minutos.

Las teclas

La A es para lanzar un tiro elevado y hacia portería. No hace falta apuntar, con dar a la A el balón irá orientado a la portería y solo será necesario darle el efecto con un movimiento en el joystick durante los instantes siguientes al disparo. El botón B es para dar un "pepinazo", vamos, un tiro fuerte, pero requiere apuntar y dar efecto, para los buenos porteros más te vale controlar este tiro. Por último, el botón C es para pasar al compañero, hay que orientar más o menos a que jugador se quiere pasar el balón, y este le irá al pie. Es perfecto para hacer juego de equipo.

Por último, dos cosas. La primera es que se puede cambiar de entrenador y de táctica siempre que el balón esté parado, con las teclas laterales del joystick, que hacen que salga el banquillo del entrenador.  La segunda es que, tras cada gol, se podrá disfrutar de la estética del mismo en la repetición. El resto, pues jugar y soñar con la victoria.

Figura 5: El Madrid gana la copa

Si eres un amante de los juegos en iPad, y sobre todo de los juegos clásicos de las máquinas, se venden unos soportes geniales de iCade para que puedas disfrutar de ellos como Dios manda. Con su máquina completa. Un capricho genial, un regalo muy especial para los más geeks.

Figura 6: iCade para iPad. Una máquina recreativa completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares