Menú principal

jueves, 11 de agosto de 2011

Añade un nuevo número de teléfono a tu iPhone con FonYou y separa trabajo y placer

FonYou es un operador virtual que ofrece distintos servicios, algunos gratuitos y muy interesantes, en especial para móviles Android e iOS. Hay muchos profesionales de hoy en día que necesitan 2 números de teléfono, uno personal y otro para el mundo laboral.

FonYou proporciona el segundo número de manera gratuita, ofreciendo al usuario un número alternativo con el que otras personas podrán localizarle utilizando el mismo terminal sin necesidad de usar dos SIMs y que en nuestro caso es un iPhone.

Recibiendo llamadas y SMS en el iPhone

El servicio que ofrece FonYou es bastante sencillo, por un lado al registrarnos y descargar la aplicación mediante la AppStore, el usuario obtendrá el número virtual. Cuando el usuario dé este número virtual a otros contactos y éstos le llamen, FonYou redirigirá la llamada a tu número real. Además el usuario visualizará de dónde viene esa llamada sabiendo si el destino es su número de ocio o su número de trabajo. Esto es útil, ya que si el usuario da las personas que le rodean en su mundo laboral su número virtual, cuando le llamen y estés fuera del trabajo puedes optar por no coger la llamada.

Todas las llamadas entrantes que recibes a tu número virtual FonYou y todos los SMS que recibes no te cuestan nada, esto es algo lógico, ya que es el emisor quién se hace cargo del coste.

FonYou en tu iPhone

Eligiendo quién si y quién no

La aplicación de FonYou dispone de la posibilidad de elegir que contactos pueden llamarnos y cual serán redirigidos al buzón de voz. Es una manera de bloquear llamadas no deseadas. Con esta funcionalidad puedes evitar el SPAM telefónico, que cada vez es mayor. Para modificar los filtros de llamadas, el usuario debe acceder al espacio personalizado y gratuito que FonYou proporciona a sus usuarios.

Además, como curiosidad, puedes personalizar el contestador o buzón de voz de tus contactos, personalizando los mensajes que escucharán cada uno de ellos.

FonYou es un servicio interesante para usuarios de iPhone que quieran diferenciar su vida personal de su vida laboral con un coste 0. Si decides utilizar el número FonYou para realizar la llamada, el precio será el estandar de una llamada con una compañía como Vodafone y al receptor le aparecerá tu número FonYou y no tu número real. Herramienta y servicio más que interesante.

5 comentarios:

  1. No se si esto es un post patrocinado, pero antes de recomendar un servicio así xq si, deberías leer el contrato que hay que aceptar y advertir al lector del mismo, vamos que este servicio de gratis poco...

    ResponderEliminar
  2. Hola @anónimo,

    No todos los servicios de FonYou son gratuitos pero los que se mencionan en el artículo sí lo son. El interés de este artículo es mostrar al usuario de iPhone la posibilidad de obtener un segundo número gratuito para su vida laboral, por ejemplo, en el caso de un consultor que tiene que dar su número de móvil, quizá le interesa poder separar vida laboral y vida personal, con FonYou esto se consigue gratuitamente.

    Todos los servicios no comentados en este artículo pueden ser de pago, por ejemplo, el llamar con ese número de FonYou, lógicamente, es de pago.

    Gracias por tu reflexión ;)

    ResponderEliminar
  3. No lo se, pero diría que este artículo, de seguridad en el mundo apple tiene mas bien poco. A mi me ha sonado a espam... zas en toda la boca! :(

    ResponderEliminar
  4. @anónimo, te equivocas de plano. Para algunos, su número de teléfono personal es importante tenerlo protegido.

    Saludos Malignos!

    ResponderEliminar
  5. A menos que haya cambiado, el servicio que comentáis solo es gratuito para un límite de minutos (que además no era muy grande, no da para tener un núm. "profesional" ni por asomo). Luego realmente es de pago. Nadie da duros a 4 ptas :)

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares