Menú principal

miércoles, 13 de abril de 2011

Microsoft libera Office for Mac 2011 Service Pack 1

Microsoft ha liberado la primera actualización importante de su suite ofimática Office for Mac 2011 SP1. En esta se pueden observar varias mejoras notables aplicadas al conjunto de aplicaciones que forman la suite Ms Office. Es interesante destacar la aparición de algunas actualizaciones de seguridad que se describen a continuación. 

Mejoras aplicadas en seguridad

Durante estos meses atrás han sido descubiertas vulnerabilidades de seguridad que han sido solucionadas con esta actualización. Las vulnerabilidades que Microsoft expone en su sitio web son la de ejecución de código arbitrario en Microsoft Excel y la de ejecución de código arbitrario en Microsoft PowerPoint.

La estabilidad de las aplicaciones ha sido mejorada, esto permitirá que los usuarios tengan una mejor experiencia de uso y que los posibles usuarios malintencionados, a priori, tengan menos campo de explotación.

La estabilidad de las aplicaciones ha sido mejorada, esto permitirá que los usuarios tengan una mejor experiencia de uso y que los posibles usuarios malintencionados, a priori, tengan menos campo de explotación.

Es muy recomendable que si no se instala la actualización SP1, al menos el usuario de Office 2011 instale la actualización 14.0.2 disponible en el sitio web de Microsoft.

Mejoras de Microsoft Excel para Mac 2011

Las mejoras que presenta Excel  son variadas, pero se destacan las siguientes:
  • El complemento solver, ha sido mejorado para la resolución de problemas de optimización lineales y no lineales.  
  • Se mejora la confiabilidad de archivos de solo lectura y la estabilidad al pegar grandes conjuntos de datos,  es decir, había un error al abrir los archivos no estuvieran en sólo lectura, y ahora cuando se pegan grandes conjuntos de datos hay menos probabilidad de error.  
  • Función de guardado mejorada, esta actualización corrige un problema que impide que algunos documentos se guardasen si contenían algunos comentarios. 
  • Se ha mejorado el formato condicional, esta actualización corrige un problema que hace que las reglas de formato condicionales se aplican a un informe de tabla dinámica.  
Mejoras de Microsoft PowerPoint para Mac 2011

Las mejoras que presenta PowerPoint son variadas, pero se destacan las siguientes:
  • Proteger con contraseña, se puede proteger las presentaciones mediante una contraseña.
  • Se ha mejorado la vista previa, esta actualización corrige un problema que hace que la vista previa de impresión no actualizase correctamente. 
  • Se ha mejorado la reproducción de la narración grabada, esta actualización evita el problema de la narración cortada, es decir, mientras la narración estaba en proceso se cortaba.

Mejoras de Microsoft Outlook para Mac 2011


Las mejoras que presenta Outlook son variadas, pero se destacan las siguientes:
  • Sincronización, esta actualización mejora el soporte para los servicios de sincronización y agrega el calendario, notas y tareas. 
  • Se incluye la funcionalidad de reenvío, esta actualización vuelve a presentar la posibilidad de reenviar un correo a distintos destinatarios o los mismos del correo original.  
  • Se incluye la funcionalidad de redirección, esta actualización vuelve a presentar la funcionalidad para redirigir un mensaje de correo entrante a otros destinatarios.
  • Se mejora la funcionalidad de la invitación a reunión, se mejora la creación de invitaciones a reuniones, incluyendo una lista de ubicaciones utilizadas recientemente. 

Mejoras de Microsoft Word para Mac 2011


Las mejoras que presenta Word son variadas, pero se destacan las siguientes:
  •  Se ha mejorado la estabilidad al abrir o guardar algunos archivos, esta actualización mejora la estabilidad con algunas rutas que contienen caracteres no alfanuméricos. 
  • Se ha mejorado el espaciado entre caracteres en la vista borrador, esta actualización mejora la facilidad de uso para buscar y reemplazar. 
  • Impresión de imágenes mejorada, esta actualización corrige un problema que hace que algunas imágenes no se imprima correctamente. 
  • Se conservan las barras de herramientas personalizadas, menús y métodos abreviados de teclado, esta actualización corrige un problema que hace que la configuración personalizada se pierda al guardar el documento en algunos formatos de Word.
Problemas con MobileMe

Apple se ha ido alejando de los servicios de sincronización con la introducción del sistema MobileMe, así que el usuario podrá mantener su calendario de Outlook sincronizado en su dispositivo iOS (iPad, iPhone, iPod Touch) a través de iTunes, no será capaz de hacerlo a través de MobileMe.

Actualización 2008 y 2004

Microsoft también ha actualizado a la update 9 del Service Pack 2 de Office 2008 for Mac (Microsoft Office 2008 12.2.9)  y a la update 3 de la sexta revisión de Office 2004 for Mac (Microsoft Office 2004 for Mac 11.6.3)  se menciona que las soluciones de seguridad también se han aplicado a estas actualizaciones. Esto es una acción interesante, ya que los usuarios que dispongan de estas versiones como herramienta de trabajo también están securizados. 

Recordad que antes de instalar Office for Mac 2011 14.1 (SP1) hay que asegurarse de que el equipo está ejecutando Mac OS X en su versión Leopard 10.5.8 o posterior. Para la descarga del paquete, se puede adquirir desde el centro de descarga de Microsoft.

2 comentarios:

  1. ¿Para cuando el SP2?. El que no tenga problemas que no instale SP1 por el momento. Hay usuario a los que les han dejado de funcionar las cuentas de Exchange, otros han perdido los servicios de sincronización con la agenda y no pueden sincronizar calendarios, otros pueden crear nuevas cuentas IMAP pero luego no se pueden modificar, etc, etc.

    ResponderEliminar
  2. Y lo olvidaba, en la mayoría de los casos los de soporte Microsoft no saben ni de que les están hablando.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares