Menú principal

viernes, 22 de abril de 2011

La estupidez de la semana: Robar un iPad en una feria de seguridad es de hax0rs... si no te pillan

Las historias de ladrones pillados nos encantan. Ya publicamos la historia de la computadora robada a Mark Bao en la que el ladrón acabó suplicando a la "victima" que lo perdonara y quitará un vídeo del ladrón "bailando". Como a la mayoría de vosotros, no nos caen bien ni nos gustan los amigos de lo ajeno, y por eso intentamos  escribir artículos sobre herramientas de seguimiento de equipos, como Prey o de vídeo-vigilancia para Mac OS X como Witness. Pues bien, para disfrute de todos, aquí va otra historia de un ladrón pillado, en este caso un hax0r.

La feria internacional de seguridad ISC West 2011 concentra a todo un elenco de profesionales de la seguridad donde se abordan temas de actualidad como sistemas de monitorización, alarmas, integración de sistemas de seguridad, gestión segura de arquitecturas de vigilancia inalámbricas, etcétera. Este año, se celebró de 5 al 7 de abril en el Sands Expo and Convention Center de Las Vegas, Negada.

Tras situar el momento y el sitio, habría que dar una medalla a la osadía al personaje protagonista de esta historia por intentar robar un iPad en nada más y nada menos que una feria de seguridad donde por doquier te están enfocando cámaras de vídeo-vigilancia tanto tradicionales como térmicas. El asistente acudía por primera vez a la feria, y su intento de hurto de una iPad quedó grabado por multitud de cámaras de seguridad, suceso que parece ser pasó inadvertido por el susodicho hax0r.

El comportamiento de este amigo de lo ajeno consistió en acercarse al stand donde se encontraba la iPad, mirar a su alrededor para asegurarse de que la costa estaba clara y deslizar un iPad en su bolsa de regalos. Una vez que fue detenido, el suceso se extendió rápidamente por la feria y más tarde una estación de televisión de Las Vegas emitió el vídeo de la noticia informando del intento de robo tan estúpido.



Hax0r a punto de ser pillado


Lo más peculiar de esta historia, y para entender de paranoia con la seguridad en este tipo de ferias, es que periodistas como D. Craig MacCormack, que cuenta con más de 15 años de experiencia en la cobertura de noticias locales y nacionales relativas a arquitectura e ingeniería informática, y que disponía de una acreditación de acceso a la feria “All Access”, se le denegó el acceso minutos antes de la apertura de la feria aunque tuviera una cita con varios expositores para entrevistarles, tal y como cuenta él mismo.

Y aún así, nuestro hax0r, en una feria donde se venden cámaras de seguridad, sistemas de vigilancia y los profesionales viven en la paranoia absoluta, decide hacerse una identificación falsa, colarse en la feria, e intentar robar un iPad de un expositor. ¿Es o no un hax0r? ¿Qué intentaba demostrar? Si quería demostrar la inseguridad de la feria, la pifió.

Actualización: Lo peor es que hubo dos ladrones, ya que éste lo intentó también en otro stand, y fue pillado, por supuesto (sobre el segundo 40 se puede ver el instante del robo).


1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares