Menú principal

martes, 29 de octubre de 2019

iOS 13.1.2 sigue causando problemas a los usuarios de iPhone

Desde el lanzamiento de iOS 13 Apple no ha parado de enfrentarse a numerosos problemas que ha tratado de abordar por medio de actualizaciones de software. A pesar de llevar tres actualizaciones relámpago los problemas con el nuevo sistema operativo persisten haciendo que muchos usuarios hayan decidido permanecer en la última versión de iOS 12 hasta que Apple logre solucionarlos definitivamente. A lo largo de la última semana se han dado a conocer nuevos problemas en iOS 13, algunos de ellos bastante graves.

El mayor problema conocido hasta la fecha afecta a las llamadas telefónicas. Al parecer son varios los usuarios de iPhone que están experimentando caídas del servicio durante los primeros minutos de sus llamadas. A parte de ser un problema para los usuarios comunes de iPhone esto también puede afectar directamente a numerosas empresas que utilizan dispositivos de Apple. A parte de las molestias causadas por una llamada interrumpida un problema así podría afectar a la imagen de la compañía. El problema no tardó en darse a conocer a través de la red social Twitter, donde varios usuarios con el mismo problema no dudaron en pedir explicaciones y cargar contra la cuenta de soporte de Apple.

Figura 1: Llamada en iOS 13.

Con este tipo de acciones los usuarios ya han forzado a Apple a lanzar actualizaciones fantasma (de urgencia) en otras ocasiones, estas actualizaciones en la mayoría de los casos resultan ser un arma de doble filo ya que aunque se utilicen para solucionar una vulnerabilidad o un fallo grave tienden a incluir otros fallos. Actualmente se sabe que la beta de iOS 13.2 también se encuentra afectada por este problema, lo que sugiere que Apple puede estar trabajando en solucionar problemas mayores. Un iPhone que no puede funcionar como teléfono es sin duda un problema bastante grave, por eso mismo Apple ha habilitado una página de soporte en la que ofrece posibles soluciones al problema por lo menos hasta que este pueda resolverse definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares