Menú principal

viernes, 21 de junio de 2019

Cellebrite asegura que puede desbloquear cualquier iPhone que corra iOS 12.3 o versiones anteriores

El año pasado la firma forense digital Cellebrite aseguró que disponía de herramientas que la hacían capaz de desbloquear cualquier dispositivos con sistema operativo iOS que corriese iOS 11, la que era la versión más actual del sistema operativo en ese momento. Ahora, un año después Cellebrite lo ha vuelto a hacer, la firma asegura que es capaz de desbloquear cualquier dispositivo iOS lanzado hasta la fecha utilizando su conocido Dispositivo de Extracción Forense Universal (UFED). Con estas declaraciones la firma Israelí pretende llamar la atención de las empresas y agencias de seguridad de varios países ya que son sus principales clientes.

En su página web Cellebrite recuerda que su dispositivo es capaz de evadir los passcodes y desbloquear todos los dispositivos cuyos sistemas operativos se encuentren comprendidos entre iOS 7 e iOS 12. También menciona su capacidad para acceder a toda la información delicada almacenada en el dispositivo, entre la que se encuentran e-mails, mensajes e incluso datos borrados en el caso de que se haya activado Find My iPhone. Cellebrite está vendiendo su dispositivo llamado UFED (Universal Forensic Extraction Device) como una solución para las agencias de seguridad ante la negativa de algunas empresas como Apple a facilitar acceso a sus dispositivos utilizando un backdoor en su sistema operativo. La principal finalidad del UFED es ayudar a las autoridades en la investigación de crímenes como en el polémico caso San Bernardino.

Figura 1: Universal Forensic Extraction Device (UFED) desarrollado por Cellebrite

Mientras diversas compañías como Cellebrite trabajan para desarrollar herramientas capaces de romper la seguridad de los dispositivos de Apple, la empresa californiana sigue trabajando en la elaboración de parches de seguridad y en la creación de sistemas operativos cada vez más seguros. En la actualidad el dispositivo desarrollado por Cellebrite es utilizado por el gobierno y agencias de seguridad de más de 100 países y es capaz de acceder a más de 20.000 modelos distintos de dispositivos. Aunque la compañía haya anunciado que su dispositivo ya es capaz de desbloquear dispositivos con iOS 12.3 Apple está a punto de lanzar su nuevo sistema operativo iOS 13, en el que se espera solucionar cualquier vulnerabilidad que haya permitido a Cellebrite acceder a los dispositivos con iOS 12.3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares