Menú principal

martes, 15 de septiembre de 2015

Pumpic: Monitorización en dispositivos iOS con Jailbreak

En el mundo actual el smartphone no es solo un dispositivo utilizado por adultos. Es importante que los controles parentales se configuren correctamente para que los usuarios más pequeños puedan estar lo más seguros posibles.

Los niños utilizan los dispositivos móviles para jugar, comunicarse con amigos y navegar por Internet. Es importante tener un control sobre las actividades que los niños realizan en Internet, protegiéndoles de los peligros.

Hoy hablamos de Pumpic una herramienta que permite monitorizar sistemas iOS con Jailbreak con más de 24 funciones de supervisión. Además, presenta un panel en cloud con el que se puede visualizar todo lo que ocurre en el dispositivo. La aplicación es compatible con los sistemas iOS 6.0 al 8.4. El proceso de instalación se realiza a través de la aplicación de Cydia. A continuación se enumeran diferentes opciones y funcionalidades que Pumpic implementa en su solución de monitorización:
  • Consulta de llamadas y SMS entrantes y salientes. Esta funcionalidad permite realizar un seguimiento de las personas que llaman y mensajes que maneja el usuario. Se puede impedir el acceso a los usuarios no conocidos, a modo de control parental.
  • Geoposicionamiento del dispositivo con histórico. Esta función permite saber dónde se encuentran los menores actualmente, y por dónde han estado yendo. Incluso se puede configurar zonas peligrosas, y si el menor se acerca a la zona se enviaría una notificación.
  • Seguimiento en las redes sociales y en los chats. La seguridad en con quién se relacionan los menores es fundamental y con esta aplicación se puede llevar a cabo. Se monitorizan Facebook, Instagram, Skype, Snapchat, WhatsApp, Kik, Viber, entre otros.
  • Historial de navegación y favoritos monitorizados. Esta opción permite comprobar los sitios que el menor visita. 
  • Aplicaciones instaladas para poder bloquear el uso de algunas no deseadas por el adulto.
Figura 1: Pumpic y las localizaciones

Pumpic ofrece también la funcionalidad de keylogger para realizar un seguimiento de cada botón pulsado, una función de bloqueo remoto del dispositivo, control de actividad a distancia y otras opciones. La barrera de la privacidad se rompe con estas herramientas, pero surge otro debate moral, espiar a los niños o protegerles mediante este tipo de herramientas, que es lo pretendido es algo complejo de definir.

3 comentarios:

  1. Es más peligroso de lo que creemos este software. Por dos razones, una necesitar Jailbreak y la otra por abrir una puerta no sólo a los padres. Se parece al software que utilizaban los de Hacking Team por la de partes que abarca ...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Claro nadie lo va a usar para espiar a su pareja amigos o para robar datos de alguna manera por que somos todos muy buenas personas

    ResponderEliminar
  3. Me llamo es Desiree Oyer . Soy representante de la aplicación de control parental Pumpic.

    Me gustaría responder a sus comentarios. En primer lugar Pumpic nunca ha dejado de cumplir sus promesas, todos los datos están bien protegidos, valoramos nuestra reputación y cuidamos a nuestros clientes de la misma manera que lo hacen otras compañías rentables y conocidas de software de control parental(Mobicip, Curbi, NetNanny etc).

    En segundo lugar, este software no puede ser utilizado para espiar, ya que es una aplicación visible. Cada niño sabe que sus padres tienen el software instalado en sus teléfonos, ya que hay un icono visible en la pantalla principal del teléfono.

    Si tienen más dudas o preguntas sobre el software, por favor, contacte con nuestro servicio de atención al cliente 24/7. Estamos aquí para ayudarle.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares